El temporal ha provocado 94 incidencias en todo Cataluña, entre los cuales destacan varios rescates de ocupantes de vehículos en zonas inundables, inundaciones de bajos y caída de árboles en espacios urbanos e interurbanos. En concreto, doce municipios han activado su plan específico en previsión de las posibles incidencias. Durante el episodio de esta tarde, los valores máximos en Cataluña se han dado en Cassà de la Selva (Gironès), con 47,2 litros por metro cuadrado; Santo Pablo de Segúries (Ripollès) con 30,9; Viladrau (Osona) con 27,6; Puig Sesolles (Vallès Oriental) con 26,2; y Fornells de la Selva con 23,6 litros. En cuanto a la preocupación ciudadana y las incidencias menores, el teléfono de emergencias 112 ha recibido, hasta las 19.00 h, un total de 194 llamadas por 113 expedientes relacionados con las lluvias intensas.
Protección Civil de la Generalitat mantén lo alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (INUNCAT) por las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña, que indican que esta noche y madrugada las precipitaciones serán más fuertes y se irán trasladando en sentido suroeste afectando la Cataluña Central y todo el Litoral central y Litoral sur de Cataluña. El fenómeno se prevé de carácter extenso y se podrían superar los 40 l/m². También se mantiene el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) en situación de Prealerta por Oleaje. Según informa el SMC hay posibilidad de oleadas superiores a los 2,5 metros (maregassa) en las comarcas del Alt Empordà y Baix Empordà a partir de hoy al atardecer y hasta mañana al atardecer. Los aguaceros irán acompañados de tormenta, así como localmente de fenómenos de tiempo violento. Puntualmente, se podrán acumular precipitaciones de más de 100 l/m².

200 llamadas a emergencias por el temporal
El teléfono de emergencias 112 ha recibido, hasta las 19.00 h, un total de 194 llamadas por 113 expedientes relacionados con las lluvias intensas. La mayoría de llamadas se han realizado desde las comarcas de: Gironès (54 llamadas), Alt Empordà (46), Barcelonès (22), Osona (14), Pla de l’Estany (13) y Selva (10). Los municipios desde donde se han registrado más llamadas han estado Cassà de la Selva (Gironès, 39 llamadas), Barcelona (Barcelonès, 22), El Port de la Selva (Alt Empordà, 13), Llançà (Alt Empordà, 12) y Banyoles (Pla de l’Estany, 10).