Día triste para los amantes de la música flamenca y la rumba en Cataluña y en Barcelona. Una de las ‘cantaoras’ más reconocibles de la escena del país, Thais Hernández, ha muerto hoy, martes 26 de diciembre, a los 35 años. La artista catalana nació en Sant Boi de Llobregat y se crio en las calles de Castelldefels. A pesar de empezar su carrera musical tarde, lo hizo a los 20 años, Thais Hernández actuó en lugares y espacios tan emblemáticos como son el Liceu, el Palau de la Música o el Palau Sant Jordi.
Los amantes de su música, amigos y familiares se podrán despedir de Thais Hernández en menos de 24 horas, puesto que el velatorio y la ceremonia de despedida se harán mañana, miércoles 27 de diciembre, al tanatorio de Hospitalet de Llobregat.
Artista y profesora
Thais Hernández, además de ser una gran ‘cantaora’, compaginaba su carrera artística con la profesión de maestra, puesto que Hernández daba clases de canto en el Instituto Flamenco de Barcelona, situado al número 22 de la calle de la Selva de Mar, 22, en el distrito de Sant Martí, de Barcelona.
Su carrera artística la llevó a colaborar con artistas como el guitarrista flamenco Juan Gómez ‘Chicuelo’ o el grupo gracienc de rumba ‘Sabor de Gracia’. Este, precisamente, se han querido despedir de su compañera con un sentido texto en Instagram: «Estamos destrozados, ha partido @thaishernandezflamenco. Compañera nuestra desde 2018 hasta 2021 que tuvo que dejarlo por una enfermedad que nos la ha arrebatado. Una gran artista pero mucho mejor persona. Una luchadora, una amiga, una mujer que toda la banda queríamos y que hoy nos ha roto el corazón.».
