El doctor Eduard Estivill, especializado en los trastornos del sueño, recomienda a los hombres dormir desnudos, «al menos de cintura para abajo». Según el médico, durante la fase REM, los hombres pueden tener erecciones nocturnas que les pueden alterar el descanso. «En las mujeres también, pero no es tan evidente».
Los calzoncillos aprietan y pueden provocar dolor o interrumpir el sueño
En un video difundido en su perfil de Instagram, Estivill asegura que estas erecciones pueden llegar a despertar a las personas cuando se utilizan «eslips u otros calzoncillos», hasta el punto que si aprietan mucho se puede llegar a producir dolor, pero sobre todo interrupciones del sueño.
En su reflexión, el doctor Estivill dice que «los bisabuelos» dormían con unos camisones muy largos y no se despertaban por las erecciones nocturnas, porque la vestimenta que utilizaban durante la noche no les apretaba. Por eso, Estivill recomienda dormir con una camiseta muy larga si no se quiere dormir desnudo, pero siempre sin calzoncillos.

Mejor dormir solos que acompañados
El pasado diciembre, Estivill ya dijo que era recomendable dormir solo en lugar de hacerlo con la pareja, puesto que hacerlo acompañados tiene consecuencias negativas en el descanso: “Cualquier ruidito de tu pareja hace que tu sueño no sea tan profundo”, dijo el doctor en una entrevista con Ricard Ustrell en el programa Col·lapse
Según Estivill, el sueño es como bajar una escalera: “Es como bajar los escalones. Primero el sueño superficial, después el profundo. Si estamos intentando bajar a un sueño profundo y nuestra pareja hace un mínimo movimiento, aunque no nos despertamos, habremos vuelto a subir a un sueño más superficial”.

