La consellería de Josep Gonzàlez Cambray ha reculado parcialmente en su decisión de hacer que los interinos de la bolsa de trabajo tengan que ordenar por preferencia las comarcas en vez de los municipios. Según avanza el Diari Ara y ha confirmado la Agencia Catalana de Noticias, el Departamento modificará las bases de la bolsa de sustitutos porque, a pesar de que sí que tendrán que escoger una comarca, también podrán ordenar los municipios según su preferencia. En el caso del Consorcio de Educación de Barcelona se ordenará según distritos. También permitirá que los sustitutos añadan municipios concretos de una segunda comarca siempre que esté al mismo servicio territorial.
El nuevo algoritmo de Educación priorizará como pasaba hasta ahora el tipo de jornada que pide el aspirante, la posición que ocupa el municipio donde hay la vacante a la lista de prioridades y el número de baremo. Por lo tanto, la consellería garantiza que el algoritmo no otorgará medias jornadas a las personas que la quieran completa ni al contrario. Esta modificación se aplicará de cara en el próximo curso que empieza el septiembre. A banda, la consellería ha confirmado que el proceso de selección de vacantes se mantendrá como hasta ahora, del mismo modo que las adjudicaciones de verano.

La consellería modifica la medida inicial, que levantó mucha polvareda
Este cambio con la comarca, según asegura la consellería, persigue el objetivo de garantizar que todos los alumnos, independientemente de la medida de su municipio, puedan tener acceso a profesores sustitutos. La medida levantó tanta polvareda que el Departamento ha decidido hacer una modificación y permitir que los aspirantes acotin algo más la zona geográfica para que no tengan que desplazarse a muchos kilómetros en coche o hacer viajes muy largos en transporte público.