La Plataforma Feminista de la Universitat de Girona (UdG) ha denunciado públicamente un segundo caso de acoso sexual por parte de un profesor de máster a una alumna. Se trata de una segunda denuncia que se añade al caso que salió a la luz este pasado miércoles y que la universidad ya está investigando. Del mismo modo que el primer caso se remontaba en el año 2020, este segundo caso habría tenido lugar solo tres días después, según aseguran desde la plataforma feminista de la universidad gerundense. El modus operandi con el cual habría actuado el profesor en ambos casos es bastante similar. Desde la plataforma relatan que, después de una tutoría, el profesor le envió un correo electrónico a la chica pidiéndole el teléfono y que ella accedió a darle. A partir de aquí, la plataforma relata que le envió mensajes subidos de tono y que le hizo «un acoso en toda regla».

Empujada por la publicación del primer caso que la universidad está investigando, el estudiante habría decidido dar un paso adelante este jueves. El año 2020, la denunciante en cuestión también era alumna del Máster en Enseñanza de Español y Catalán como Segundas Lenguas, donde el docente -que es profesor asociado de Pedagogía- impartía clases. Desde la plataforma aseguran que en ambos casos, el acusado se reunió individualmente con las dos víctimas, donde habría hecho «proposiciones indecentes».

Reprochados en la universidad

Explican que, ante los comentarios que recibía, el estudiante decidió trasladar la situación a las autoridades de la universidad para que pusieran en marcha el protocolo de agresiones sexuales, pero que no le hicieron caso: «Desde la universidad, pero, se le dijo que como que se había cometido vía WhatsApp, esto era un hecho externo y que el protocolo no lo cubría». También critican que la única manera que propusieron desde la universidad para encarar la situación era una mediación «cara a cara» con el docente.

Comparte

Icona de pantalla completa