Ya llegan las primeras reacciones, y eso que no ha pasado casi ni una hora, desde que el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha anunciado que se presentará a las elecciones del 12-M encabezando una lista de país. Una de las primeras formaciones que ha salido al paso ante este hecho ha sido el Partido Popular de Cataluña, a través de su líder, Alejandro Fernández, que ha colgado un video en Twitter, en castellano y de día…, dirigiéndose directamente al presidente en el exilio: «Carles Puigdemont, tengo un mensaje para ti«.
El líder popular en Cataluña ha advertido de forma contundente a Puigdemont, a quien le ha dicho que «pierda toda esperanza», puesto que según relata en el video «no nos evaporaremos y no nos iremos nunca porque Cataluña es nuestra tierra».
Eso sí, Fernández ha elogiado al presidente en el exilio -y ha soltado un golpe a Pedro Sánchez, presidente del gobierno español- y dice que tiene «sometido, humillado y chantajeado a todo un presidente de España», un hecho por el cual dice que «es normal que estés eufórico» a pesar de que nunca «has sido ‘la alegría de la huerta'».
Fernández quiere hacer frente
Esto ha explicado al video, puesto que según dice el líder del Partido Popular en Cataluña «somos miles y miles los catalanes que seguiremos haciendo frente a aquello que tú representas», a la vez que dice que nunca aceptará que «haya catalanes de primera, es decir vosotros, y catalanes de segunda, los que no pensamos cómo tú y que pasamos a ser directamente colonos, ‘ñordos’ o botiflers.
Puigdemont liderará una lista de país
Las elecciones del 12-M harán que el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, lidere las listas de Junts per Catalunya. Así lo ha manifestado en un gran acto multitudinario en Elna, en la Cataluña Norte, y se ha mostrado seguro de lo que está a punto de hacer «empiezo la cuenta atrás del retorno«, acompañado de un «¡voy a todas!», que demuestra la importancia de los próximos comicios para el país.