Cambios en la defensa del ex número tres del PSOE encarcelado. El letrado Jacobo Teijelo Casanova se ha «presentado oficialmente como abogado defensor de Santos Cerdán en codedefensa y coordinación con el despacho de Benet Salellas Vilar«. Los dos despachos han confirmado que trabajarán de «forma completamente coordinada desde el primer momento con el firme objetivo de demostrar la plena inocencia de Santos Cerdán tanto en sede judicial como ante la opinión pública». De hecho, los dos abogados recalcan que el despacho Salellas tiene un «compromiso inquebrantable con los derechos humanos» y el de Teijelo, «una reconocida especialización en técnicas avanzadas de análisis de información y revisión estructurada de procedimientos».
Teijelo es un abogado con despacho en Madrid, habitual en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo. Ha llevado casos bastante mediáticos, como la defensa de Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, en el juicio de la operación Mito que terminó hace cuatro meses en la Audiencia Nacional. En su lista de clientes también se cuenta Abu Dahdah, supuesto líder de Al-Qaeda en España, condenado por el 11-S. Históricamente llevó la defensa de Exuperancia Rapú, la mujer que fue grabada en vídeo cuando mantenía un encuentro íntimo con Pedro J. Ramírez y que sirvió para hacer chantaje al entonces director de El Mundo. Recientemente, volvió a salir a la palestra mediática por la grabación de la conversación en su despacho con Leire Díez, la militante que buscaba trapos sucios de la Guardia Civil y fiscales que perseguían al PSOE. Una grabación que despertó el caso de la cloaca del PSOE.

Una combinación para acreditar la inocencia
Fuentes de los dos despachos aseguran que esta unión se ha propuesto como «objetivo prioritario demostrar la completa inocencia de Santos Cerdán trabajando tanto en el ámbito estrictamente judicial como ante el innegable juicio paralelo que ha sufrido el defendido a pesar de su vocación de transparencia desde el inicio de las actuaciones». «Confiamos plenamente en que la verdad prevalecerá y la inocencia de nuestro cliente quedará demostrada sin ninguna duda ante los tribunales y la sociedad”, indican los dos letrados.