La abogada y miembro del Comité de Garantías de Juntos por Cataluña, Magda Oranich, se ha pronunciado sobre lo que tendría que hacer Laura Borràs ahora que ha sido condenada a cuatro años y medio de prisión y nuez de inhabilitación. Oranich ha dicho en una entrevista a
Oranich ha dicho que si la dimisión no llega por parte de la presidenta suspensa podría ser «expulsada de la presidencia y de su escaño», el que para ella sería una pérdida de dignidad. Ahora bien, ha dicho tener claro que el partido todavía no tiene que actuar ni pronunciarse respecto a su continuidad como líder de la formación, porque lo tiene que hacer la misma Borràs. Como que no hay una sentencia firme, la abogada ha explicado que no se debatirá todavía al si del partido si Borràs tiene que continuar siendo la presidenta de la formación o plegar. «El problema que hay ahora, que es muy grave, de cara en el país y la opinión pública es el de si quiere seguir siendo o no presidenta del Parlamento. Y se tiene que resolver rápidamente. Juntos ya verá qué hace cuando haya una sentencia firme», ha dicho en este sentido.

Oranich no tiene claro que Borràs haya sufrido ‘lawfare’
Además, Oranich no se ha mordido la lengua y ha dicho que «no tiene claro» que el caso de Borràs sea ‘lawfare’ como ella ha repetido en todas las intervenciones que ha hecho antes de ser condenada y una vez se ha conocido la sentencia. «Pero sí que está claro que el caso apareció por casualidad mientras investigaban su amigo por narcotráfico. Yo no podría decir si se ha hecho más o menos persecución al saberse que era cargo público. Es posible que sí, pero no lo podría decir exactamente», ha conclós.