El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha reclamado al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que pare la tramitación de la ley de amnistía «si todavía le queda dignidad». Así lo ha asegurado en declaraciones posteriores al pleno celebrado este martes en el Congreso que ha acabado tumbando la norma después de que Junts haya votado en contra. Durante su intervención, Tellado también ha cargado contra el ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, por no haber defendido los jueces a lo largo del pleno, después de que varios grupos cuestionaran la imparcialidad y que algunos los acusaran de prevaricar. «Sus socios de legislatura insultan los jueces y él calla. Esto lo inhabilita para las responsabilidades que ocupa», ha señalado.
Sobre el ‘no’ de Juntos a la amnistía, Tellado ha asegurado que los independentistas pretenden «exprimir» el PSOE y se ha preguntado si el contenido de las enmiendas que los socialistas no han aceptado, ha asegurado que tampoco «no lo aceptarán en unos días» porque «sin el apoyo de Junts no hay legislatura». «Nos preocupa la humillación social a la cual se somete nuestro país», ha sentenciado.
Sánchez está «de rodillas»
Por otro lado, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha comentado que la votación de la Ley de amnistía pone de manifiesto que Juntos «dirige la destrucción del estado de derecho» con sus reclamos para la amnistía mientras que Pedro Sánchez está «de rodillas». Después de la votación, a través de un mensaje publicado a las redes, Rodríguez de Millán ha resaltado que el PSOE ha votado a favor de la amnistía a los implicados al ‘proceso’ mientras que Juntos lo ha hecho en contra. Además, la portavoz del partido de ultraderecha también ha añadido que el PSOE y Juntos están «en desacuerdo incluso para buscar una forma en la cual humillarse».