Marta Rovira, secretaria general de ERC con funciones de presidenta ha decidido «romper el silencio» en palabras suyas, después de que hayan salido a la luz unos mensajes dando a entender que era ella la que preguntaba por la campaña B. «No soy la culpable», ha dicho la secretaria general del partido republicano quien ha relacionado directamente esta «campaña de contraste» con el entonces presidente del partido, Oriol Junqueras, que se vuelve a presentar a la reelección para liderar ERC: «Desde la Presidencia se consideraba que éramos blandos y mucha gente nos pedía que nos defendiéramos más (somos demasiado blandos, también tenemos que romper piernas)», ha señalado.
Este lunes por la mañana, el programa del
De este modo, Rovira ha vinculado el antiguo presidente del partido con el conjunto de las «campañas de contraste», como máximo responsable de la formación. Sin señalarlo directamente -no lo menciona al comunicado-, Rovira afirma que la Presidencia de ERC (Junqueras) y la Secretaría General (ella) siempre han compartido el mismo equipo que se reforzó «y adaptó» a consecuencia de la represión política. «Las relaciones eran de confianza y las decisiones por consenso. Y lo compartíamos todo, aciertos y errores», relata Rovira, por después añadir: «Solo así puede funcionar un tándem, solo así se puede liderar una organización de forma compartida.
A raíz de las informaciones difundidas hoy, tengo la necesidad de romper el silencio y explicarme: pic.twitter.com/hulpvfzasj
— Marta Rovira Vergés🎗 (@martarovira) September 9, 2024
Las informaciones sobre Rovira enfadan su partido
Catalunya Ràdio ha explicado hoy que la primera reacción de Rovira, secretaria general de ERC en aquellos momentos, en saber la existencia de los carteles, fue asegurar que podían servir para «arrancar unos cuantos votos», según los mensajes de un grupo privado al cual ha tenido acceso la emisora. Ante esta situación, la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha dirigido la cuestión en la rueda de prensa semanal del partido republicano: «No todo se vale», ha dicho la política. Vilalta ha lamentado que haya aspirantes a liderar el partido que aprovechen «conversaciones privadas en ámbitos privados» para hacer «mal» a personas y al proyecto del partido: «Está pasando», ha insistido la secretaria general adjunta, y ha remarcado que los mensajes que han salido a la luz son «privados» y entre «compañeros de trabajo», y que se han hecho «interpretaciones sesgadas» con voluntad de «desgastar y hacer mail».