El PP ha anunciado este viernes la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el Senado, donde tienen mayoría absoluta. Según ha explicado la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, el gobierno español ha puesto el organismo al servicio de Pedro Sánchez gastando dinero público por «movilizar el electorado socialista«. Así pues, desde el PP creen que las encuestas y informaciones del CIS no son esmeradas y, por lo tanto, no dan una imagen nítida de la sociedad española, sino que complacen los intereses del actual gobierno español. Aun así, ha acusado el presidente del organismo de haber dañado el prestigio del CIS enterrando «la imparcialidad, la objetividad y la neutralidad» que tendrían que caracterizar este organismo demoscópico que realiza, entre otras funciones, encuestas electorales.
El Partido Popular ha elaborado un informe sobre los últimos nueve procesos electorales, desde las últimas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, y la conclusión que han extraído es que las investigaciones del CIS siempre incluyen una «desviación» en beneficio del PSOE. «El CIS ha perdido toda su credibilidad y nunca acierta», ha lamentado Gamarra desde la cámara alta este viernes. El PSOE no se ha pronunciado sobre estas declaraciones y de momento, la comisión de investigación que ha abierto el PP tendrá por objetivo esclarecer estos hechos.

Una crítica directa al papel de Félix Tezanos
Por Gamarra, el uso partidista del centro de investigaciones sociológicas es un asunto «de máxima gravedad». Es por eso que ha acusado José Félix Tezanos, presidente del organismo desde el 2018 y autor o editor de 82 libros y de más de 150 monografías científicas sobre temas de estructura social, desigualdades, sociología política, de hacer contrataciones por lealtad y no por competencia técnica. En otras palabras, Gamarra ha dado a entender que Tezanos ha creado un equipo basado a beneficiar siempre el PSOE y que no trabajan con datos reales.