Demostración de fuerza del líder de la lista Militància Decidim, Oriol Junqueras, en el inicio de la campaña para el congreso de Esquerra Republicana del próximo día 30 de noviembre. Junqueras ha presumido del apoyo mayoritario de los alcaldes de ERC a su candidatura, y Elisenda Alamany, número dos de la candidatura, ha remarcado que la lista cuenta con el apoyo de «más de 160 cargos electos, 20 alcaldes y 10 exalcaldes», el 40% de electos con los que cuenta la formación. «Estamos muy orgullosos de obtener el apoyo mayoritario de alcaldes de todo el territorio», ha subrayado Junqueras, que aspira a volver a la presidencia de la formación republicana.

En un acto desde el Parc del Nord de Barcelona, junto con decenas de representantes municipales en Barcelona, Oriol Junqueras se ha fijado el objetivo de ganar las elecciones municipales de 2027 en Cataluña si vuelve a presidir el partido. «Nuestro objetivo es ganar las elecciones municipales de 2027 y volver a ser el partido con más concejalas y concejales, con más alcaldesas y con más alcaldes, porque es la mejor manera de servir a nuestro partido y a nuestro país», ha manifestado.

Junqueras ha reivindicado el mundo municipal porque, a su parecer, lo conforman personas que han sido elegidas por sus vecinos, que son a quienes el partido quiere dirigirse, textualmente. Ha remarcado que su candidatura tiene «el apoyo amplísimo del mundo local, del mundo municipal, de las alcaldías y de los concejales», al mismo tiempo que ha reiterado que también cuentan con el apoyo amplísimo de todos los militantes del partido que han avalado mayoritariamente la candidatura.

El líder de Militància Decidim, Oriol Junqueras / María Belmez / ACN

Militància Decidim cuenta con el apoyo del 40% de los cargos electos de ERC

La candidata a secretaria general, Elisenda Alamany, ha celebrado haber reunido 2.577 avales y ha insistido también en que la fuerza de su candidatura es el municipalismo, porque ya cuenta con el apoyo del 40% de los cargos electos de ERC. Alamany, que ha hecho un llamado a alejarse de la «tentación de volver al ruido», ha asegurado que Esquerra Republicana es el único partido catalán «capaz de disputar desde la alcaldía más pequeña del pueblo más pequeño de Cataluña a una alcaldía del área metropolitana».

Comparte

Icona de pantalla completa