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Método 3 renace como marca diez años después de la Camarga

Ha tardado diez años, pero finalmente se ha salido con la suya. El exdirector de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, ha anunciado que relanza esta marca de investigación después de su intervención policial y judicial ahora hace diez años a raíz del caso Camarga. En concreto, la grabación de una conversación entre la exlíder del PPC, Alícia Sánchez Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Vicky Álvarez, sobre los supuestos negocios de la familia Pujol Ferrusola y los fondos escondidos en Andorra.

Marco, a través de un comunicado, ha recordado precisamente que en el marco de la Operación Cataluña, el 18 de febrero del año 2013, el ministerio del Interior, entonces dirigido por Jorge Fernández Díaz, comenzó una ofensiva contra la entonces prestigiosa agencia por un supuesto delito de revelación de secretos. Una acusación que acabó con el arresto de Marco y el registro de las sedes sociales de la agencia. La causa fue archivada y la agencia exonerada de cualquier responsabilidad. Marco no se quedó con los brazos cruzados y continuó trabajando para recuperar la marca y continuar la tarea como investigador privado.

Periodistas durante el cacheo de la sede de Método 3 en Barcelona/ACN

De Marco&Co a Método 3

Todos estos años, Marco ha trabajado la marca Marco & Co., con la que ha llevado a cabo más de 2.000 investigaciones a la vez que investigaba quién provocó el ataque contra su agencia de detectives. De hecho, Marco mantiene viva la pieza separada número 27 de la macrocausa Tándem, que investiga los negocios y actividades del comisario del Cuerpo Nacional de Policía jubilado José Manuel Villarejo, bautizada como «Método 3» por delitos de detención ilegal. Por otro lado, Método 3 y Marco también están personados en la pieza separada 3 de la misma causa que todavía está pendiente de sentencia por parte de la Audiencia Nacional. Al final, la causa Método 3 sirvió para incorporar las agendas del comisario.

Así, Marco, detective privado y doctor en Derecho, mantendrá la denominación ‘Marco & Co.’ para la agencia de detectives y relanzará la marca ‘Método 3’ para crear una «consultoría de inteligencia empresarial y judicial que facilitará información preventiva y gestionará crisis judiciales para todos aquellos que han sufrido una acusación ilegal”. La marca ‘Método 3’ pasará a formar parte del grupo Marco & Co. (Apoyo al Litigio SL y Grupo Diligencia 3 SL). Marco, además, abre una sede de su consultoría de inteligencia en Andorra para investigar todas las actuaciones políticas, policiales y judiciales derivadas de la Operación Cataluña en este país.

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