El pseudosindicato de extrema derecha Manos Limpias, que ha denunciado la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, provocando un terremoto solo empezar la campaña electoral del 12M, ha admitido a través de un comunicado que «posiblemente» la citada denuncia se hizo basándose en «noticias falsas». A través de un comunicado, el secretario general del supuesto sindicato, Miguel Bernad, ha admitido que es posible que las noticias de diarios digitales de extrema derecha que los sirvieron para presentar la denuncia por tráfico de influencias fueran «falsas». «Será ahora el juez quien tendrá que comprobar si estas informaciones periodísticas son ciertas o no», ha asegurado.
Bernad ataca de nuevo Pedro Sánchez con este comunicado, en el que dice que, al contrario del que afirma el presidente español, «en la actuación de Manos Limpias no ha habido lo más mínimo acto de falsedad». «Como bien han dicho quienes nos han criticado, basé la denuncia que se presentó en las informaciones periodísticas y solo en esto. Será ahora el juez instructor quién tendrá que comprobar si son ciertas. Si no lo son, serán quien las publicaron quién tendrá que asumir la falsedad», ha apuntado en el comunicado. Añade que si son informaciones ciertas «la causa judicial tendrá que proseguir».

Niegan formar parte de una campaña de la ultraderecha
«Entendemos inaceptable la reacción del señor presidente del gobierno, que en vez de dar las explicaciones pertinentes sobre si las informaciones sobre su mujer son ciertas o no, ha procedido como respuesta a insultar a este sindicato por haber ejercido un derecho constitucional», ha denunciado el secretario general, que recientemente ha sido absuelto de los delitos de los cuales se lo acusaba por Marchena y Llarena. Manos Limpias lamenta que Sánchez los haya definido como «organización ultraderechista». «Mujer a entender que formamos parte de una campaña derechista contra él, y esto es falso», concluye el comunicado.