Este lunes por la mañana el diario español
Según la encuesta realizada por NC Report, un 74,1% está en contra de la posibilidad que el PSOE pacte una amnistía para todos los represaliados a raíz del referéndum del 1-O. El principal problema para la población encuestada, pero, es que una posible investidura de Sánchez tenga a manos de Puigdemont. En este sentido, la opinión respecto a la situación política actual varía según el partido al cual haya votado. Mientras que un 56,9% de los encuestados partidarios al PSOE no creen que el poder del independentismo en las negociaciones sea el mejor panorama, la totalidad del votante de PP y Vox rechaza completamente la situación. Concretamente, de hecho, un 93,5% y un 95,2%, respectivamente, están en pleno desacuerdo con el poder independentista.

Por otro lado, en cuanto al referéndum de autodeterminación, el 75,8% de los ciudadanos se manifiestan en contra y solo un 17,9% lo ve bien. Los votantes del PSOE lo rechazan en un 67,2%, los del PP en un 93,4% y los de Vox en un 95,2%. Los partidarios de la plataforma Sumar liderada por Yolanda Díaz lo desestiman en un 50,3%.
Rechazo a Puigdemont
El 90% de los encuestados, independientemente de su orientación política, rechaza que Puigdemont sea una de las piezas clave para definir la Moncloa. De hecho, es tanto el rechazo que sienten hacia el independentismo que un 61,2% de los encuestados, especialmente los partidarios a la extrema derecha, pero también los próximos a los populares y a los socialistas, creen que habría que reformar la ley electoral vigente para evitar que el «nacionalismo» tenga tanto poder.