Manifestación doble hoy contra los borbons en Caldes de Malavella aprovechando la ceremonia de entrega de premios de la fundación princesa de Girona. La convocatoria de la coordinadora antiborbónica de las comarcas gerundenses ha reunido centenares de personas que se han dirigido hacia el hotel resorte donde se celebraba la entrega de galardones por parte de la familia real Española.

Ahora bien, la manifestación ha tenido dos columnas, a pesar de que de manera improvisada. Por un lado, un buen grosor de los participantes se ha dirigido por la carretera hasta que se han encontrado con el cordón de los Mossos d’Esquadra que ha impedido que llegaran hasta las puertas del hotel donde se hacía el acto de premios. Pero otra columna de poco más de un centenar de personas se ha dirigido campo a través y a través de los bosques para llegar por la parte de atrás del hotel resort y así intentar boicotear el acto. Después de prácticamente una hora andando por bosques y campos, que se ha ganado el nombre de manifestación campal, se ha llegado hasta la autovía A-2.

Los manifestantes parados a la benzinera / Quico Sallés

Ha sido en este momento cuando tres manifestantes han intentado atravesar la vía dejando al margen derecho a un destacamento de la Brimo que hacía los controles a la rotonda. Pero uno de los activistas ha sido inmediatamente parado por un agente de paisano que lo ha identificado, pero que no lo ha detenido. A continuación, han empezado a llegar más dispositivos de la brigada móvil de los Mossos d’Esquadra, la unidad de élite antidisturbios de la policía de la Generalitat, que han intentado asegurar la zona. Así han desplazado parte de los integrantes de la columna hasta llegar a una gasolinera dónde han quedado retenidos y con el paso cortado, el que los ha obligado a girar cola por el bosque o a esperar que de nuevo se abriera la carretera y fueran acompañados por la policía. Después de una hora, los activistas que habían intentado atravesar la autovía han hecho un nuevo intento, pero tampoco se han acabado saliendo, puesto que ha estado en este momento cuando la policía ha tenido que movilizarse para evitar un atropello de algunos de los manifestantes que atravesaban o circulaban por el A2 a pie.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa