La militancia de Junts ha avalado el acuerdo que firmó el jueves de la semana pasada su formación con el PSOE para investir cuatro años más al actual presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez. A la votación de las bases ha tenido un 67% de participación, de los cuales un 86,16% se han mostrado a favor del pacto firmado por Junts en Bruselas. El 13,83% restante ha votado que no en el acuerdo de investidura, mientras que solo un 0,1% de los afiliados que han participado se ha abstenido. Así pues, con una amplia mayoría, las bases del partido del presidente al exilio, Carles Puigdemont, avalan el acuerdo que ha negociado con los socialistas desde la capital europea.

Todos los afiliados del partido han recibido el siguiente mensaje: «¿Ratificas el acuerdo firmado en Bruselas entre Junts por Cataluña y el PSOE, en que se establecen tanto las condiciones como los mecanismos para la resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado español y en que plantearemos un referéndum de autodeterminación?». A esta pregunta la respuesta tenía que ser de sí o no. Así pues, la gran mayoría de la militancia que ha participado de la votación está de acuerdo con plantear un referéndum. El aval de las bases complementa la valoración «positiva» que hicieron los consejeros nacionales del partido el pasado viernes, que se reunieron de forma extraordinaria para conocer de primera mano los flecos del pacto de investidura.

Un teléfono móvil con la pregunta que Juntos ha hecho a la militancia sobre el acuerdo de investidura con el PSOE / Juntos

Una votación marcada por el ciberataque

La votación que se ha celebrado durante todo el fin de semana ha sido marcada por el ciberataque que denunció Junts ayer al atardecer. Según explicaron desde el partido, la formación sufrió unas 70.000 agresiones planificadas durante todo el sábado antes de que consiguieran neutralizarlo. El mismo partido puso bajo aviso del ataque a la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, el órgano encargado de hacer frente a las amenazas cibernéticas, que investigarán la filtración de datos sobre los afiliados al partido. Todo y el ataque, pero, Junts dejó muy claro que no había tenido ninguna interferencia en la votación, puesto que ha funcionado a través de una intranet diferente.

Más noticias
Notícia: Jordi Cruz muestra cómo tiene decorada la casa en la zona alta de Barcelona
Comparte
El cocinero de 'Masterchef' tiene una casa de dos plantas con vistas increíbles a toda la ciudad
Notícia: La verdad de los problemas de afonía de Miguel Bosé durante ocho años
Comparte
El cantante ha sacado a la luz, por fin, cuál es la causa real de sus problemas con la voz
Notícia: La verdad de los problemas de afonía de Miguel Bosé durante ocho años
Comparte
El cantante ha sacado a la luz, por fin, cuál es la causa real de sus problemas con la voz
Notícia: La desconocida casa modernista de Cataluña que ha recibido un premio
Comparte
El edificio 'Mas Quadras' ha recibido el premio Especial de la Fundación de Casas Históricas y Singulares de España

Comparte

Icona de pantalla completa