El pasado 27 de febrero Pere Aragonès y Salvador Illa pactaron el acuerdo presupuestario de la Generalitat de Cataluña, un acuerdo que al final no se materializó, puesto que ningúnotro grupo del Parlamento de Cataluña apoyó los presupuestos. Uno de los motivos de peso para que ningún grupo mostrara apoyo a la propuesta de republicanos y socialistas fue el Hard Rock, el macroproyecto de casino que se quiere construir a Tarragona. Ahora, pero, y como ha avanzado La Directa, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña renovó el compromiso de la máxima institución catalana con el Hard Rock cuando faltaban treinta minutos para certificar el acuerdo con el PSC.

Una renovación del compromiso, firmada por el secretario del Gobierno, Xavier Bernadí, a las 15.31 que no se hizo pública durante la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, Patrícia Plaja, ni en el sumario de Acuerdos del Gobierno que se envía cada martes a la prensa a pesar de que sí que se publicó en el web del Departamento de la Presidencia.

Terrenos entre Salou y Vila-seca donde se tienen que ubicar el complejo del Hard Rock / ACN

El Incasòl, el gran protagonista

El documento de renovación de compromiso consta de dos puntos. El primero de ellos anula el Acuerdo de Gobierno del 15 de diciembre del 2020, el cual ordenaba el Incasòl a adquirir los terrenos donde se tiene que situar el macrocomplejo hotelero y de juego por 120 millones de euros a Criteria Caja y después vender estos terrenos en BCN IR 3 SAU, la cual es la empresa promotora del Hard Rock.

El segundo de estos puntos mantiene este encargo al Incasòl «para que formalice con las partes los acuerdos privados y públicos que correspondan para adquirir y con posterioridad alienar» los terrenos. En este caso, pero, y a diferencia del 2020, no se ha fijado ningún precio por la parcela ni fija ningún plazo porque se lleve a cabo esta operación inmobiliaria.

Comparte

Icona de pantalla completa