Alberto Núñez Feijóo ha pedido este lunes la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español. La petición de Feijóo ha llegado después de que Sánchez haya sido citado a declarar como testigo en el caso por el que investigan su mujer, Begoña Gómez, por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias.

“Le pido al Sánchez de 2024 que siga los consejos de los Sánchez de 2017 y redacte su tercera y definitiva carta”, ha dicho en un discurso ante la cúpula del partido. Feijóo ha recordado a Sánchez que ante el juez estará obligado a decir la verdad. “Es una cosa a la que no está acostumbrado”, ha ironizado el presidente de los populares.

Que haga como Joe Biden

En declaraciones recogidas por la agencia ACN, Feijóo ha subrayado que un ciudadano o una ciudadana imputados tienen derecho a no dar explicaciones, pero un gobierno no. «Un gobierno tiene que dar explicaciones a los ciudadanos siempre«, ha aseverado el líder popular, exigiendo a Sánchez que haga como el presidente norteamericano, Joe Biden, y ponga en el país por encima de sus intereses «personales» y deje el cargo.

Pedro Sánchez i Salvador Illa, en el míting de Vilanova i la Geltrú Loren
Pedro Sánchez y Salvador Illa, en un mítin / Lorena Sopêna-Europa Press

Sánchez está citado a declarar el 30 de julio próximo. Lo hará desde el palacio de la Moncloa, donde se encuentra su despacho y domicilio, al tratarse del presidente del Gobierno español. El pasado viernes, la mujer de Sánchez ya fue llamada a declarar, a pesar de que se acogió a su derecho a no hacerlo después de comparecer en los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid por segunda vez. Primero, alegó desconocimiento de la totalidad de la causa contra ella. Después, siguió la recomendación de su defensa.

La citación del juez coincide con la petición de Vox

Hace unos días, el abogado y dirigente de Vox, Jorge Buxadé, pidió la comparecencia de Sánchez después de que Begoña Gómez se negara a declarar. Buxadé exigió la citación del presidente español en calidad de testigo para responder a las preguntas que su mujer no había querido contestar.

Comparte

Icona de pantalla completa