El secretario de Organizaciones del PSOE y una de las piezas clave en las negociaciones que ha mantenido la formación socialista con Junts para conseguir su apoyo para investir a Pedro Sánchez, Santos Cerdán, ha descartado este martes por la tarde que el principal partido del nuevo gobierno español se reúna con los de Puigdemont antes de jueves para concretar la primera mesa de negociación entre las dos formaciones. Así pues, con esta afirmación, la primera encontrada no llegaría hasta el mes de diciembre, más tarde del plazo acordado en el acuerdo de investidura. Cerdán se ha mostrado muy tajante con su respuesta cuando los periodistas le han preguntado por las reuniones con los juntaires para desplegar todos los puntos del pacto que ha hecho presidente a Sánchez. Su posición es firme, «no» se producirá ninguna reunión antes de que acabe el mes.
En este mismo sentido, pero, el ejecutivo español no prevé comunicar con antelación la celebración de esta reunión, puesto que consideran que la «discreción» es «fundamental» en la negociación. De hecho, fuentes de la Moncloa consultadas por la Agencia Catalana de Noticias (ACN) apuntan que fue gracias al secretismo de los contactos entre los juntaires y los socialistas que la investidura del actual presidente de gobierno español se pudo sellar con éxito. Aun así, pero, Cerdán se mantiene firme en su postura de no revelar cuando se celebrará la reunión, a pesar de que avisa que no será en los próximos dos días.

Junts avisa a los socialistas
Antes de que el secretario de Organizaciones socialistas descartes la reunión por este mes, la presidenta de Junts por Cataluña, Laura Borràs, avisó al PSOE en una entrevista a