El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha abierto la puerta a renunciar a su cargo como jefe del ejecutivo de España. Así lo ha afirmado este miércoles por la tarde en una carta dirigida a la ciudadanía a raíz de la investigación hacia su esposa, Begoña Gómez. A banda, Sánchez también ha cancelado toda su agenda pública para reflexionar sobre su futuro en la política: «Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, todo y el barro en el cual la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si tengo que continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», ha apuntado en la carta que ha publicado a X. En concreto, el actual jefe del ejecutivo español se refiere en la investigación que está llevando a cabo el juzgado de Madrid contra su mujer fruto de las peticiones de la organización «de ultraderecha» Manos Limpias.

Sánchez pone sobre la mesa apartarse del gobierno español y renunciar al cargo al poco de haber revalidado legislatura, para tomarse un tiempo para reflexionar sobre su situación personal, puesto que asegura que está recibiendo ataques constantes y amenazas por parte de «la derecha y la extrema derecha»: «A pesar de la caricatura que la derecha y la extrema derecha, política y mediática, han intentado crear de mí, nunca me he aferrado al cargo», espeta Sánchez, que asegura que se aferra al «deber, al compromiso político y al servicio público»: «Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de estas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar en el país que quiero», concluye

29 de abril, el día del veredicto

Con esta carta dirigida a la ciudadanía, Sánchez ha expresado que necesita un tiempo para «reflexionar» sobre su futuro, pero todavía no ha transmitido ninguna decisión final. En el último párrafo, pero, ha convocado la prensa para comparecer públicamente e informar sobre su veredicto. Así pues, el lunes 29 de abril es el día señalado para saber cuál será el futuro del gobierno español.

Comparte

Icona de pantalla completa