El movimiento a favor de una vivienda digna de Madrid ha ocupado la “lona del odio” instalada por la empresa ultra Desokupa en el centro de la capital española. La polémica lona, con el mensaje “Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa”, ha sido denunciada a la Fiscalía por el PSOE y por ERC. En una acción sorpresa, varios activistas madrileños han subido al edificio y han desplegado una pancarta alternativa con el lema “Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero”. La nueva lona aprovecha la de Desokupa para reivindicar que la vivienda digna llegue a la Moncloa.

“En los últimos días, los sicarios del capital inmobiliario se han hecho virales gracias a una pancarta donde presumían de las agresiones y las coacciones a que someten a nuestra clase. Hoy han recibido la respuesta”, explican desde el Sindicato de Vivienda del barrio de Moratalaz, en el sudeste de Madrid. “Ante las amenazas y la violencia, ayer como hoy, encontrarán a la clase trabajadora organizada. No renunciamos a nada, lo queremos todo: vivienda gratuita, universal y de calidad”. El movimiento de defensa de la vivienda carga contra el gobierno español, a quien acusan de responder a la crisis con “más mordazas, más multas, más detenciones y más criminalización”.

Desokupa entra en campaña para movilizar el voto ultra

Igual que hizo en Barcelona antes de las elecciones del 28-M, la empresa neonazi Desokupa intenta aprovechar la campaña electoral del 23-J para ganar notoriedad y esparcir su discurso racista. El PSOE anunció que había denunciado la “lona del odio” ante la Junta Electoral Central (JEC) y que la llevaría a la Fiscalía. “Esperamos que estas prácticas de campaña sucia sean penalizadas por la ciudadanía y que sean condenadas por todos los partidos políticos”, dijeron los socialistas en un comunicado. “El odio no puede ser uno de los protagonistas de la campaña”.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa