La directora catalana Isabel Coixet ha opinado respecto al Proceso catalán en varias ocasiones, y, de hecho, no suele desaprovechar ninguna para dar su opinión. Esto mismo ha quedado demostrado en una entrevista con el diario español de derechas El Mundo en motivo de su última película, que se ha estrenado en el Zinemaldia de San Sebastián. El último trabajo de la directora es la adaptación de la exitosa novela de Sara Mesa titulada Un amor. Coixet está haciendo una gira de entrevistas para promocionar esta película y, además de hablar de eso, ha dejado ir titulares muy polémicos. Como la mayoría de los políticos españoles, Coixet también tiene en la boca el nombre del presidente en el exilio, Carles Puigdemont, a quien ha definido como «un pirado».


Prefiere «mantenerse al margen», pero insulta a Puigdemont

Primeramente, la guionista y directora catalana dice que la investidura de Pedro Sánchez como presidente español le «refanfinfla», pero aun así opina cuando el periodista insiste. Es entonces cuando habla de Puigdemont y es muy crítica con el papel de Junts y del presidente en el exilio en la investidura del presidente español. «De repente, la llave de todo la tiene un pirado que vive en Waterloo. ¡Guau!», ha cargado. Después asegura que le han pasado «tantas cosas» que prefiere «mantenerse al margen», un sinsentido justamente después de haber hecho esta afirmación tan polémica.

De hecho, este titular ya ha levantado polvareda y la directora catalana ha recibido muchas críticas, algunas de muy duras. «¿Isabel, quién?», se pregunta un usuario de Twitter para minimizar la importancia de su opinión. Otros hacen comentarios como «guau dice el perro» y «dice la subvencionada».

Comparte

Icona de pantalla completa