El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto la puerta a presentar una moción de censura contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, una vez acaben las elecciones europeas del 9 de junio. Los motivos, los cuales ha detallado en una entrevista en Antena 3, son los presuntos casos de corrupción por tráfico de influencias que la justicia investiga contra su mujer, Begoña Gómez. En este sentido, el dirigente de los populares ha asegurado que usará «todas las herramientas» que tenga al alcance para conseguir su objetivo: que Sánchez abandone la presidencia española. Durante esta misma entrevista, Feijóo también ha advertido que hará frente contra la ley de amnistía, que se aprobó oficialmente el jueves de la semana pasada: «Estoy convencido de su ilegalidad, que es inconstitucional y que está en contra de los tratados y, en consecuencia, esta ley no se aplicará en España», ha remachado el dirigente de los populares.
Es precisamente la ley de amnistía el otro argumento de peso de Feijóo para justificar la posible moción de censura que el PP estudia presentar contra Sánchez. Los populares también confían a obtener unos buenos resultados en las elecciones europeas de este fin de semana para poder presentar batalla contra la amnistía desde Bruselas. En este sentido, Feijóo confía que Europa «no dejará suela en España» y «aplicará los tratados y se comprometerá a garantizar el Estado de derecho».

Exigir la dimisión de Sánchez
Tal como ya ha hecho varias veces, el jefe de la oposición ha vuelto a pedir la dimisión inmediata de Pedro Sánchez como presidente del gobierno español. Considera que no es «ni ético ni moral ni político» que siga al frente de la Moncloa mientras la justicia investiga «su entorno» por «corrupción»: «El responsable político es quien lo ha permitido. En Europa no sería posible un primer ministro en que su mujer esté siendo investigada», ha aseverado Feijóo, que ha recordado como el primer ministro de Portugal dio un paso al lado ante las investigaciones de corrupción contra su gabinete.