El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha situado al presidente en el exilio, Carles Puigdemont, como el «director» de la escena política española actual, por ante el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha recibido el encargo del rey español para probar de formar gobierno. En una comparecencia en el Congreso después de reunirse con el rey Felipe VI durante más de una hora, Feijóo ha manifestado que le «interesa más» el que diga el eurodiputado de Junts per Catalunya que el que diga el secretario general de los socialistas españoles.

«Una vez que Pedro Sánchez ha dicho ‘no’ a acuerdos de estado y al hecho que en España mandamos los españoles y a tener 248 diputados y diputadas para la modernización de nuestro país. Una vez que ha dicho no a esto, automáticamente el director de la España contemporánea, desde el punto de vista político, es Puigdemont. Hay que reconocerlo. Y tenemos que tener la humildad de aceptarlo. Por lo tanto, me interesa mucho más aquello que diga el señor Puigdemont que el que diga el señor Sánchez», ha expuesto Feijóo.

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Juntos, Carles Puigdemont, llegando a la conferencia que ha dado este martes en Bruselas para abordar la investidura de Sánchez / ACN

El líder de los populares ha avisado que venden semanas de «muchas mentiras» y «oscuras negociaciones» y ha asegurado que el PP trabajará para «defender» las instituciones y la constitución. «Mi opinión es que la situación que estamos viviendo ahora es la de una presunta mayoría negativa. La mayoría negativa a la alternativa del partido que ha ganado las elecciones y una mayoría negativa en la constitución, el estado de derecho en España y los intereses generales de los españoles», ha remarcado.

No descarta nuevas elecciones

«¿Puede haber nuevas elecciones? Por supuesto. ¿Quién las decidirá? Quienes deciden desde siempre, el independentismo catalán y, muy especialmente, el señor Puigdemont», ha avisado Feijóo. «El señor Sánchez es simplemente un actor de reparto en una obra que dirige el señor Puigdemont», ha lamentado. Es por eso que ha dicho que «sería bueno» que los españoles «volvieran a hablar» en unas nuevas elecciones.

Comparte

Icona de pantalla completa