Nueva detención en la investigación por el tiroteo contra el expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras. Después de que la Policía Nacional detuviera tres personas el pasado 21 de noviembre como responsables del intento de asesinato del político español, cosa que permitió enfriar la teoría iraní, este miércoles la policía colombiana ha detenido un hombre como uno de los presuntos autores del atentado. Así lo ha avanzado ‘El Confidencial’ y lo han confirmado fuentes policiales. El detenido es un hombre de nacionalidad venezolana que tenía una orden de busca y captura internacional por un delito de terrorismo, según asegura el mismo mediano.

Según relatan, el hombre intentaba acceder a Colombia desde Venezuela, pero al poner un pie en la frontera ha saltado el aviso rojo de busca de la Interpol, cosa que ha activado inmediatamente a las autoridades fronterizas. Así pues, con la detención de este miércoles, la policía -entre la colombiana y la española- han detenido cuatro personas acusadas de haber tenido alguna implicación en el intento de asesinato del expresidente de los populares en Cataluña del pasado 9 de noviembre. En cuanto a los detenidos en territorio español, uno de ellos se escondía a Málaga y hacía días que la Comisaría General de Información de la policía española le seguía la pista por su relación con el caso, pero todavía no está claro qué papel jugó. Los otros dos fueron detenidos en Granada.

Agentes de Policía Nacional y Municipal en la zona donde han disparado Vidal-Quadras / EP

El intento de asesinato

El expresidente de los populares catalanes y una de las piezas clave para impulsar la formación de extrema derecha que actualmente lidera Santiago Abascal, recibió un disparo a la cara el pasado 9 de noviembre, cuando se encontraba al número 40 de la calle Núñez de Balboa, uno de los barrios de lujo de la capital del Estado. A raíz del ataque, Vidal-Quadras se tuvo que someter a dos cirugías maxilofaciales para recomponer la zona donde impactó la bala.

Comparte

Icona de pantalla completa