Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 67 acusada de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad en la manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC) contra la amnistía que se ha celebrado este domingo en Barcelona. La mujer, que llevaba una pancarta antimonárquica en la cual acusaba a Felipe VI de cómplice del separatismo, ha sido increpada por otros manifestantes y les ha rociado con un espray de gas pimienta, según han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.
En el momento de su detención, la mujer intentaba llegar a la cabecera de la protesta con una pancarta que decía: “Felipe VI, cómplice del golpe de estado a las urnas, a la democracia y a la voluntad de los españoles”. La policía lo ha parado y ha intervenido la pancarta, que supuestamente criticaría el monarca español por haber propuesto a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia después del fracaso de Alberto Núñez Feijóo.

Increpan una periodista de TV3 a la manifestación de SCC
A la manifestación unionista no ha faltado la tradicional abucheada a los periodistas de TV3. El equipo de la televisión pública catalana se había desplazado en el Paseo de Gracia, entre las calles de Mallorca y València, para realizar una conexión en directo con su reportera Montserrat Sánchez. Poco antes de empezar, varios manifestantes con pancartas y carteles que exigían el encarcelamiento de Carles Puigdemont se han acercado. Nada más entrar en directo, los manifestantes se han amontonado alrededor de la reportera, gritando y mostrando pancartas y banderas españolas.
La manifestación de SCC contra la amnistía ha reunido a unas 50.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona. Los organizadores multiplican por seis la asistencia a la protesta, hasta las 300.000 personas. Destacados dirigentes del PP, como el mismo Feijóo o la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, han viajado a Cataluña para manifestarse. También lo ha hecho el líder de Vox, Santiago Abascal.