Los videos de la policía española cargando contra los manifestantes ultras que se han concentrado a Madrid, concretamente en la sede socialista de la calle Ferraz, para protestar contra los pactos del PSOE con el independentismo sobre la amnistía ha provocado una avalancha de ‘memes’ en las redes sociales. Centenares de usuarios han aprovechado la situación cómica para guasear con imágenes y videomontajes. A raíz del video donde se siente un manifestante insultante a la policía española al grito de ‘Piolines’, haciendo referencia al barco donde se alojaron los policías que vinieron a parar a golpes de porra el referéndum del Primero de Octubre del 2017, los usuarios más avispados han empezado a hacer befa.
Por ejemplo, el usuario @manelnn51 ha hecho una piada a su cuenta de Twitter dónde ha publicado la imagen del barco que atracó al puerto de Barcelona acompañado de la siguiente frase: «Última hora: Detectado el barco de los «Piolines» atracado en el Manzanares… ¡Hay dos empresas de cáterin portante bolsas de «cocretas» y latas de «atú»!!!», escarnece el usuario con el objetivo de ridiculizar los ‘cayetanos’ -nombre con que se conoce popularmente el estilo de persona que se ha concentrado ante la sede socialista-. Una idea muy similar con la que el usuario @Wertyalord1 ha optado para ironizar sobre la situación. En lugar de una imagen, el usuario ha adjuntado junto al video de la manifestación un GIF de unas croquetas con helado, como si se tratara de unos postres completamente ridículos.
El río Manzanares, escenario de mems
El río Manzanares se ha convertido en el escenario escogido por los internautas para hacer befa de la trifulca entre ‘piolines’ y ‘cayetanos’. Por ejemplo, el usuario @JoanPonsiPons ha optado para publicar una imagen de barco de Piolín y lo ha acompañado de la siguiente frase: «Encallado Piolín a la altura del río Manzanares cuando se dirigía al centro de Madrid». Otros usuarios, más directos, han expresado su voluntad de «ser piolín» por una vez en la vida y participar de la trifulca contra los ultras: «Por una vez en la vida me gustaría ser Piolín a Madrid».