La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuvo que ser intervenida de urgencia este martes después de perder el bebé de ocho semanas que esperaba, según han informado fuentes del gobierno regional. Un portavoz de su ejecutivo ha comunicado que la intervención quirúrgica fue el motivo por el cual Ayuso no pudo asistir al homenaje anual que se celebra en Madrid para recordar a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA ahora hace 26 años.
Fuentes del gobierno madrileño han explicado que Ayuso, de 44 años, se encuentra bien y que se está recuperando de la intervención. La presidenta madrileña tiene previsto volver en la vida pública este mismo jueves y asistirá al pleno de la Asamblea de Madrid, que tiene que votar a los senadores de designación autonómica. Fuentes próximas a Ayuso han explicado que la intervención ha salido bien y que no ha habido ninguna complicación médica, pero que necesita descansar y recuperarse físicamente y anímicamente.

Agenda política de mínimos
La prensa madrileña explica que en las últimas semanas, después de la campaña del 28-M, Ayuso había reducido sus apariciones públicas y tenía una agenda política de mínimos. Una vez investida, la presidenta de la Comunidad de Madrid solo había participado en los consejos de gobierno y en la toma de posesión de sus consejeros. Según diversos medios, Ayuso se quedó embarazada justo antes de la celebración de las elecciones autonómicas.
Ayuso también había limitado mucho los actos electorales para las elecciones españolas del 23-J. Solo tenía previstos dos mítines fuera de la capital. Uno en Aranda de Duero (Burgos) y otro en Valencia para el fin de semana. También tenía que asistir a un acto en Móstoles este miércoles al atardecer, pero finalmente ha cancelado su presencia porque después de la intervención necesita reposo.



