La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está cada vez más acorralada desde que hace poco más de una semana estalló el presunto fraude fiscal que podría haber cometido su pareja Alberto González Amador. El caso que ha dejado Ayuso en su punto de mira y ha provocado una intensa tormenta política que ha llevado el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a presionar el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que fuerce la dimisión de Ayuso, que defiende la inocencia de su pareja y ha calificado el caso de «cacería política». Una dimisión que también reclaman algunos ciudadanos que miércoles se concentraron ante la sede de los populares con lemas como «Ayuso abuso». Y si esto todo esto no fuera poco, hay que añadir las amenazas de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, contra periodistas por haber informado del caso.
De acuerdo con la denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid contra el novio de Isabel Díaz Ayuso, el empresario madrileño defraudó a Hacienda 350.951 euros en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, utilizado facturas falsas y empresas pantalla para no declarar todos los beneficios y evitar así el pago de impuestos. La denuncia ha provocado la apertura de diligencias previas por parte de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid, que ha citado a declarar como investigados el empresario Alberto González y cuatro personas más, por dos supuestos delitos de fraude fiscal y un presunto delito de falsedad en documento mercantil.
La jueza ha tomado esta decisión después de concluir que hay «indicios racionales» de la participación de la pareja de Ayuso y el resto de denunciados en las «conductas penalmente relevantes objeto de investigación». Además, remarca que los datos aportados tanto por la Fiscalía como por la Agencia Tributaria «presentan características que hacen presumir la posible existencia de indicios de comisión de dos delitos contra Hacienda».

Además, desde la denuncia de Fiscalía el goteo de informaciones sobre los negocios de González Amador no ha cesado. Desde su vinculación con Quirón Salud, principal beneficiario de las colaboraciones publicoprivadas a la Sanidad que ha realizado el PP en la Comunidad de Madrid y principal pagador de la pareja de Isabel Díaz Ayuso a través de una sociedad pantalla, hasta las multas de tráfico impagadas de un Maserati que compró después del supuesto fraude o lo Porsche Panamera que forma parte del patrimonio de Maxwell Cremona, una de las empresas pantalla que habría creado la pareja de Ayuso y con qué facturó 3,7 millones, a pesar de disponer de un solo ordenador y una impresora y no tener ningún trabajador a cargo.
Las amenazas de su jefe de gabinete
Una semana después de que el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, amenazara de «triturar» alguno de los medios de comunicación, como Eldiario.es, para informar sobre el presunto fraude fiscal que afecta la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Gobierno de la Comunidad ha enviado a determinados medios, los nombres y fotografías de periodistas de Eldiario.es y del País, además de información falsa sobre estos, con el objetivo de intimidarlos.
Sánchez presiona Feijóo para que fuerce la dimisión de Ayuso
El presidente español, Pedro Sánchez, reclamó ayer al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que fuerce la dimisión de Ayuso después de la decisión de la jueza de imputar su pareja «Feijóo no tiene excusa, ni Ayuso tiene argumentos, para no dimitir o exigir su dimisión», argumentó Sánchez, y añadió que «el que espera todo España es que el PP asuma su responsabilidad y exija la dimisión de Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP».

También aprovechó la ocasión para disparar contra Feijóo porque llegó al liderazgo del PP «después de que Casado se enfrentara a Ayuso por un caso de corrupción, y en vez de asumir esta responsabilidad el que hizo el PP es expulsar quién denunció la corrupción». «Quizás por eso Feijóo no se atreve a exigir responsabilidades a Ayuso», pero subrayó que el líder del PP que «venía a hacer política para adultos».
Manifestaciones contra Ayuso
La petición de Sánchez se produjo dos días después de que unas 800 personas, según la delegación del gobierno español a Madrid, se manifestaron miércoles al atardecer ante la sede del PP en la capital española para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y por extensión la de su mano derecha, Miguel Ángel Rodríguez. Los concentrados enarbolaron banderas republicanas y pancartas con lemas como «Ayuso abuso» o «Callar es complicidad», así como banderas republicanas.