Jordi Puigneró ha decidido volver a la política activa y lo hará como número cinco de la lista de Junts en Sant Cugat del Vallès para las elecciones municipales del 28-M. La militancia del partido de Laura Borràs y Jordi Turull ha ratificado la lista con la cual intentarán recuperar la alcaldía de Sant Cugat, que actualmente ocupa un tripartito con ERC, el PSC y la CUP. Josep Maria Vallès será el alcaldable y los regidores Cristina Paraira y Carles Brugarolas serán los números dos y tres, respectivamente.

Junts tuvo unas primarias bastante complicadas después de que Vallès y Brugarolas empataran a 75 votos. Los dos políticos negociaron durante días en verano del año pasado para llegar a un acuerdo que evitara una crisis interna en la sección local del partido y finalmente se decidió que Vallès fuera el alcaldable. Brugarolas decidió dar un paso al lado para facilitar el pacto. «Hemos conversado mucho para hacer una candidatura fuerte y potente de personas comprometidas, leales y preparadas», dijo entonces Vallès.

Laura Borràs, Jordi Turull y Jordi Puigneró a Argelers / Mireia Comas

Puigneró vuelve a Sant Cugat y mira hacia la Diputación de Barcelona

Una vez superadas las turbulencias, Junts cierra ahora la lista y facilita el retorno de Puigneró a la política local después de la polémica que acabó con su cese como vicepresidente de la Generalitat. La destitución fulminante ordenada por el presidente del Gobierno, Pere Aragonès, acabó con la salida de Junts del ejecutivo de coalición con ERC. Desde entonces, Puigneró ha mantenido un perfil bajo y solo se le ha visto en público para apoyar a Laura Borràs ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) o en la presentación de Vallès como alcaldable de Junts.

Todo apunta a que el retorno de Puigneró en el Ayuntamiento de Sant Cugat es un movimiento para que el exvicepresidente y ex consejero pueda dar el salto a la Diputación de Barcelona. Se rumorea que Junts le ha ofrecido ser una de las caras visibles del partido en el ente supramunicipal, donde los últimos cuatro años han gobernado con el PSC. En esta legislatura, la exalcaldessa de Sant Cugat y anterior cabeza de lista de Junts, Carmela Fortuny, ha sido una de las vicepresidentas de la Diputación fruto del pacto con los socialistas, que la formación no descarta repetir después del 28-M.

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Recolocación de vividores. a abril 14, 2023 | 11:33
    Recolocación de vividores. abril 14, 2023 | 11:33
    El 1-O el mayor engaño de la historia.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa