El candidato a la presidencia de la Generalitat por el PP, Alejandro Fernández ha estado hoy en Rubí, acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Por Catalunya ya habían desfilado los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante esta campaña, y esta tarde se espera el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Esta mañana en Rubí había otro pope omnipresente estos días, calentando a la banda para su campaña, Dolors Montserrat, jefe de cartel a las europeas. Y el toque local, en una población gobernada por el PSC, lo ha puesto Juanjo Giner, concejal en la oposición.

El acto se ha hecho junto a los terrenos donde se tiene que levantar el nuevo hospital de Rubí, Sant Cugat y Castellbisbal. El proyecto se había desencallado, después de años de reivindicaciones de la zona, con un acuerdo de los tres ayuntamientos y la Generalitat, pero las elecciones anticipadas lo han parado. Alejandro Fernández se ha comprometido a defender que el centro sanitario se haga, puesto que se trata de una zona «muy poblada».
Se acerca el final de campaña y hoy tocaba hablar de sanidad. El cabeza de cartel del PP tiene su receta. El líder de los populares catalanes apuesta por descongestionar el sistema. Y con este objetivo propone ampliar los servicios que ahora ofrecen las farmacias y ofrecer bonificaciones a las familias que optan por una mutua privada. Según su opinión, esta decisión reduce la presión sobre el sistema. Además, defiende mejorar la atención domiciliaria. «Independencia es decadencia», ha repetido, una frase que le sigue allí donde va. Y lo ejemplifica con lo que para él es la «peor sanidad de España».
Alfonso Rueda también se queja de la mala financiación
El presidente de la Xunta de Galicia ha iniciado el discurso con uno «
Alfonso Rueda ha concluido: «Tenemos que ser fuertes en Cataluña para echar Pedro Sánchez del gobierno».
