Los responsables de campañas electorales se las saben todas para captar la atención de la ciudadanía. A veces hay ideas divertidas y otros que tienen más mala leche. Una del Partido Popular lanzada cuando la campaña ya llega a su fin habría que situarla quizás en la segunda acepción. Un típico ‘rasca-rasca’ pero con un contenido muy especial, y muy político, como se supone que tiene que corresponder a una iniciativa que se echa a la calle a pocos días vista que se abren las urnas. Aun así, responde al mantra que se ha repetido desde el viernes día 26 de mayo.

Los mensajes que han soltado todos los dirigentes políticos populares que han apoyado en actas y mítines han ido en la misma dirección, afirmar que hay connivencia entre socialistas y Junts, entre las cabezas de lista Salvador Illa y Carles Puigdemont. La frase ha salido del presidente del partido Alberto Núñez Feijóo, del cabeza de lista Alejandro Fernández y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras. «PSC es tanto Procés como Juntos y ERC» ha soltado hasta la saciedad. «Votar Illa es hacerlo por Puigdemont», han apuntado.

Los populares insisten que Illa hará presidente Puigdemont

Los populares no tienen ninguna duda que el PSC, si hace falta, hará presidente de la Generalitat el líder de Junts porque recibirá estas órdenes de Madrid y del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. A cambio, los de Carles Puigdemont continuarán ofreciendo atención asistida al PSOE para que se mantenga en el poder.

La campaña se ha bautizado como Rasca y pierde. La idea es que votar PSC equivale a hacerlo por Junts. En este sentido, se presenta una imitación del cartel electoral de los socialistas en que se añade una zona con tinta rascable bajo la cual aparece Carles Puigdemont y otros representantes del mundo del independentismo. Además, han hecho un video que han colgado en redes sociales como X (antes Twitter) y han repartido papeletas donde solo se ve el nombre de Salvador Illa.


Comparte

Icona de pantalla completa