Los cabezas de lista en el Congreso por Barcelona pasarán la jornada de reflexión de este sábado, mayormente acompañados por las familias y los amigos, después de dos semanas de campaña electoral por las elecciones generales de este domingo. Entre sus planes, hay el de hacer deporte, comer arroz e incluso un casamiento.
El número 1 de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, prevé salir a correr por la mañana, y después pasará el resto del día con el hijo. La candidata del PSC y presidenta del Congreso, Meritxell Batet, aprovechará para dormir sin “poner el despertador”; por la mañana, irá a pasear al lado del mar con su madre y después ha quedado con unos amigos en Altafulla (Tarragona), donde planea una cena.
Arroz, pel·li y ‘manta’
La cabeza de lista de Sumar-En común Podemos, Aina Vidal, tiene por costumbre «desde hace años» hacer un arroz con su grupo de amigos, y esta vez se encontrarán en Montmeló (Barcelona). Otra de las candidatas que optará para pasar el día en familia y amigos es la cabeza de lista de Juntos en el Congreso por Barcelona, Míriam Nogueras. Su marido le ha dicho que hará carne a la brasa y después recibirán la visita de los suyos en su domicilio de Cardedeu (Barcelona).

El candidato del PDeCAT-Espacio CiU, Roger Montañola, hará como Batet y prevé levantarse sin despertador, y después irá nadar a la Barceloneta, comerá con su pareja y quedará con algunos amigos, que hace días que no ve por los compromisos de la campaña. «Por la noche iba a decir que sofá, pel·li y manta, pero creo que la manta no será necesaria», ha bromeado.
El candidato del PP, Nacho Martín Blanco, almorzará con el presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes, y después irá a recoger a los hijos después de haber pasado una semana de colonias, para pasar el resto del día en familia.
Un día casero y un casamiento
Albert Botran (CUP) hará de la jornada de reflexión un día «muy casero» y se trasladará a Figueres (Girona) para estar con su pareja, familia y amigos. El día del candidato de Vox, Juan José Aizcorbe, será menos cotidiano, puesto que tiene previsto asistir a un casamiento en la localidad del Escorial, y también aprovechará el día previo al 23-J para estar junto a la familia. De hecho, se quedará en la Comunidad de Madrid hasta domingo por la mañana, puesto que está empadronado en Pozuelo de Alarcón, donde irá a votar, para después desplazarse en Barcelona.