El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha endurecido el tono contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, después de que abras la puerta a renunciar a su cargo. Durante el acto de campaña de esta tarde desde Ulldecona (Montsià), el dirigente de los populares -que se ha instalado unos días en Cataluña para acompañar Alejandro Fernández durante la carrera electoral- ha tirado un ultimátum en el jefe del ejecutivo español: «Si usted quiere marchar, marche. O marcha ahora o lo haremos marchar a las urnas con todavía más diferencia que en julio«, ha remachado. Feijóo considera que Sánchez está protagonizando una «enrabiada de adolescente» en la hora de plantearse abandonar su cargo a raíz de la denuncia que el sindicato de extrema derecha Manos Limpias ha presentado contra su esposa, Begoña Gómez.
Para Feijóo, renunciar a la presidencia por esta cuestión es un «tic autoritario»: «El más grave son los tics autoritarios del gobierno y de su presidente. Se creen impunes ante todo», ha espetado el dirigente de los populares, que considera que el «tic autoritario» de Sánchez, desde su opinión, «no se ha visto desde Franco». El jefe de la oposición ha reiterado que los españoles «no pueden estar pendientes del ombligo de Sánchez»: «Le dicen nacionalismo o socialismo, pero realmente es narcisismo», ha continuado para señalar que la política «es resolver los problemas de la gente».

Críticas a Puigdemont
En un acto electoral ante militantes y simpatizantes del partido al restaurante las Moles, siguiendo la línea discursiva del acto de esta mañana a Tortosa, Feijóo ha vuelto a cargar contra el presidente al exilio y candidato de Junts para el 12-M, Carles Puigdemont. Ha dicho que el «problema» del socialista y del candidato juntaire es «la justicia y no la política»: «Tienen que rendir cuentas a la justicia», ha aseverado. El dirigente de los populares acusa Puigdemont y Sánchez de convertir las elecciones en un reflejo de sus figuras: «Estas elecciones van sobre que una élite de privilegiados no se crean impunes y por encima de los otros. Cataluña y España es mucho más que Puigdemont y Sánchez, ha concluido.