El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
El actor Joel Joan cierra la lista de Junts en Altafulla para el 28-M

Nuevo fichaje estrella -y sorpresa- para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Como número 13, el actor Joel Joan cierra la lista de Junts per Altafulla. Según explican fuentes del partido que cita la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el artista tiene una casa en este municipio del Tarragonès y tiene una fuerte vinculación. La lista de Junts en el municipio, en la cual Joel Joan consta como independiente, lo encabeza Maria Eva Martínez, seguida de Tomàs Serra, Daninia Martínez o Antoni Capell. La líder de la lista es actual regidora de Junts en Altafulla después de la renuncia de Hèctor López Bofill, quien cierra simbólicamente la lista como último de los suplentes.

La inesperada noticia ha llegado este miércoles, una vez se ha publicado las listas provisionales para los comicios del 28-M al Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOPT). Junts por Altafulla ha cerrado con un nombre sorpresa, el del actor catalán. Su presencia a la lista del partido sorprende, cuando menos, porque hace pocos días, en una entrevista en Vilaweb el mismo Joel Joan anunció que estas elecciones se abstendría, diciendo «les votará su purísima madre». En el mismo medio y poco después de que la información haya salido a la luz, el artista se ha reafirmado en lo que dijo e insiste que no votará.

Además, la semana pasada, también criticó públicamente en un mensaje en Twitter que la directora de cine Carla Simón renunciara finalmente a formar parte de la lista de Junts en les Planes d’Hostoles. «Cuando ha visto que esto le podría hacer menguar las subvenciones españolas, ella se ha retirado. Sobre todo es una artista de la equidistancia y la sumisión al amo», escribió.

Altafulla llega a las municipales después de un mandato convulso. ERC perdió el gobierno municipal el 2022 por una moción de censura que avaló Junts y que se presentó después de los efectos graves que un temporal provocó en las playas del municipio. El anterior alcalde, Jordi Molinera, es la cabeza de lista de ERC.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa