El anuncio de un preacuerdo entre ERC y PSC para investir Salvador Isla ha creado discrepancias dentro del mismo partido. Tanta ha sido la expectación después de la larga reunión que los comentarios en contra del posible acuerdo no se han hecho esperar. La diputada del partido, Pilar Vallugera ha sido una de las caras conocidas que se ha sumado al movimiento #noambelmeuvot, uno

Después de horas de reunión, Raquel Sans, portavoz de ERC, y toda la dirección han asegurado ante el atril este lunes que tienen la intención de investir Isla si la militancia está de acuerdo. A cambio, ERC habría conseguido una nueva financiación por Cataluña y «tener la clave de la caja», en palabras de Sans, por continuar trabajando por el objetivo político «que es la independencia». Las declaraciones de esperanza de la portavoz, pero, no han estado suficientes para parar la avalancha de negativas en el acuerdo que se ha podido ver a X. El movimiento #noambelmeuvot empezó la semana pasada, cuando algunos militantes aseguraron por las redes sociales que no querían que su partido ayudara a investir Isla.
Un movimiento con centenares de comentarios
Vallugera interactuó con algunos de estos usuarios y los demostró que estaba de acuerdo con ellos. Aun así, este lunes después de las declaraciones de la portavoz de ERC, la diputada ha publicado una nueva piada en la cual no solo asegura que no quiere investir el candidato en la presidencia del PSC, sino que tampoco le convienes el acuerdo al cual ha llegado su partido. Una situación que se ha ido repitiendo a lo largo de la noche entre los militantes de ERC activos en las redes sociales y que se resolverá viernes, cuando la militancia tendrá la potestad de votar si se hace realidad el acuerdo de investidura o no.