Novedades judiciales en la comisión de investigación de la Comisión Catalunya. Un movimiento que ha sorprendido a los integrantes de la comisión. Todo esto a raíz de una denuncia presentada por José Luis Pérez, uno de los protagonistas de los audios que ha aportado al congreso el exjefe de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía. En concreto, Pérez aparece en varios audios donde conversa con el fiscal anticorrupción José Grinda, la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victòria Álvarez o el comisario de inteligencia jubilado José Manuel Villarejo.

Pérez presentó una denuncia por revelación de secretos, a la cual ha tenido acceso El Món, ante el Juzgado de Instrucción de Madrid solicitando medidas cautelares para evitar la difusión de los audios. Pérez entiende que se le ha difamado como persona y la distribución de los audios se ha hecho sin su conocimiento. Tras la denuncia, Pérez ha registrado un escrito en la comisión del Congreso advirtiendo de la denuncia presentada y esbozando una serie de hechos que describirían un “montaje-estafa” de la operación Catalunya y un grupo de nombres de los implicados.

Parte del documento registrado en el Congreso de Diputados/QS
Parte del documento registrado en el Congreso de Diputados/QS

Otra memoria USB

Por otro lado, Pérez también aporta otra memoria USB con diversa documentación y audios para sustentar su denuncia. Material que apunta que habría estado oculto y que ayudaría a los diputados a tener información para hacerse cargo de su tesis. Incluso, detalla que “habrían querido comprarle el material” y que incluso, le habrían ofrecido trabajo. Asimismo, niega que haya cobrado de fondos reservados y que haya actuado como confidente policial. El escrito, presentado este martes, será tramitado este miércoles por los servicios del Congreso que deben hacer llegar formalmente a los diputados integrantes de la comisión. El documento también incluye otros posibles tentáculos que podrían derivarse de las actuaciones de investigación, como el caso de la operación Pozzarro, con implicaciones de la Camorra napolitana, con actuaciones en Canarias, seguidas por la UDEF y la UDYCO. Más misterio en la comisión.

Comparte

Icona de pantalla completa