RTVE continúa ampliando su oferta de entretenimiento para la temporada de verano. Tras la despedida de La Revuelta hasta el mes de septiembre, la cadena pública española ha iniciado una serie de estrenos, entre programas y concursos, para llenar las franjas del prime time y el late night. Tras el desliz con La Garita, el formato que debía sustituir al equipo de David Broncano durante las vacaciones de verano y que les ha llevado a emitir Viaje al centro de la tele en esa franja horaria, TVE apuesta por un actor muy conocido.
Pablo Chiapella, aunque muchos lo recuerdan por su papel de Amador Rivas en La que se avecina, debuta como presentador de ¿Algo que declarar?, un dating show que buscará la química entre los concursantes. Una especie de First Dates con una ambientación de tripulación de avión en la que el humorista conducirá a sus participantes a través de confesiones y un equipaje especial.

¿Cuál es la mecánica del programa?
Este 23 de julio se estrena el nuevo programa de citas de TVE, pero ¿cómo funciona la mecánica? Se dividirán entre personas solteras y sus pretendientes. Tres de ellos intentarán que el soltero o soltera los elija, pero habrá una condición para hacerlo: revelar secretos. Cada uno de ellos llevará una maleta con confesiones que el protagonista irá leyendo para descartar a su posible pareja. Cuanto mayor sea este equipaje, más potente será el contenido del secreto. ¿Algo que declarar? es una adaptación de Baggage, un formato creado por NBC Universal y que ya ha sido adaptado internacionalmente. Este miércoles llega a La 1 a partir de las 23:00, después del partido de España de las semifinales de la Eurocopa Femenina.
¡El aeropuerto del amor abre sus puertas para que solteros de toda España encuentren a su alma gemela! 🩷
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) July 23, 2025
GRAN ESTRENO✨ de #AlgoQueDeclarar, esta noche después de la #EurocopaRTVE, en @La1_tve y @rtveplay pic.twitter.com/D8iciq9pvd
La trayectoria de Pablo Chiapella
Aunque muchos lo relacionan con un meme como es el «capitán salami» por su broma recurrente en La que se avecina, Pablo Chiapella ha pasado por otros formatos televisivos. Ha sido presentador y monologuista en La hora chanante, además de participar en series como Lobos, Hospital Central y Aquí no hay quien viva. Ahora, sin embargo, inicia un nuevo proyecto actuando como cupido para ayudar a los solteros y solteras a encontrar el amor.