Patricia Pérez había estado desaparecida de televisión desde el año pasado y se acaba de saber por qué. La presentadora, que se dio a conocer gracias a sus papeles en
El valenciano ha estado muy y muy enfermo, hasta el punto que se habrían planteado seriamente que podía morir en cualquier momento. En solo un año, ha perdido la vista, el olfato y el gusto. Además, empezó a delirar y perdió muchísimo peso hasta el punto de acabar pesando solo 50 kg. Su mujer ha sido la encargada de sacar a la luz qué está pasando después de meses de silencio.
Esta enfermedad consiste en la inflamación de las meninges, el tejido que protegen el cerebro. Puede ser de origen infeccioso o autoinmunitario que se caracteriza por la rigidez de la nuca, cefalalgia intensa, vómitos, fiebre alta y trastornos de la conciencia. En su caso, creen que lo podrían haber cogido a través de las bacterias presentes en las basuras secas de una paloma.
Hoy ha aparecido en

El guionista Luis Canut, sin visión y con delirios por culpa de una meningitis
El problema de esta enfermedad es que evolucionando y afectando diferentes partes del organismo: «Entra por la nariz, se puede instalar en el pulmón y también en el cerebro. Si es tan letal es porque se pierde mucho de tiempo hasta que se diagnostica. Luis perdió muchas cosas… De un ojo ha perdido la visión porque le ha dado una trombosis, mientras que del otro solo tiene vista frontal«.
Patricia ha explicado muy emocionada que aquel momento fue horrible: «Le dio un ataque epiléptico y dejó de ver un ojo. Perdió la mente, tenía alucinaciones, y perdió los sentidos. Era él, pero deliraba. Estuve los cuatro meses a su lado, hacía todo lo posible porque no se sintiera solo. No recuerda nada del hospital, pero sí que sabe que no puede hacer ciertas cosas».
Ahora parece que su situación está mejorando y los médicos son optimistas: «Le han hecho otra resonancia y han visto que se encuentra en el punto en el que creían que estaría en estos momentos». De momento, confía que todo vaya mejorando.