Nuria Roca forma parte del equipo de El Hormiguero desde hace muchos años, cuando la invitaron a colaborar en la tertulia de actualidad con Pablo Motos. Ahora que el programa está en primera línea mediática por la guerra con David Broncano y La Revuelta, ella también ha querido dar su opinión en una entrevista sincera que ha concedido a Informalia.
Estar en este proyecto ha sido «muy importante» en su carrera, ya que considera que le ha aportado muchas cosas porque se trata de un «gran escaparate» que le ayuda a tener repercusión. Considera que es positivo que ahora tengan un rival fuerte, ya que se considera una «friki de la televisión»: «Que existan nuevas fórmulas y nuevas opciones me parece fantástico«.
No cree que Pablo Motos esté nervioso ante la presión que ejerce su contrincante. Y, como era de esperar, ha intentado darle la vuelta a la tortilla: «Se está haciendo la mejor audiencia de la historia de El Hormiguero, así que eso te pone las pilas como todo. Este es un espacio que cada noche emite su mejor versión«. El presentador está tranquilo, si hacemos caso a su testimonio: «Es un error querer hacer un programa mientras miras al de enfrente, tú tienes que hacer el tuyo y ya. ¿Te imaginas que yo planteara La Roca a partir de lo que hacen los demás? Sería absurdo. Yo sé qué quiero hacer, qué público tengo y qué contenido quiero aportar».

Nuria Roca lo conoce muy bien después de trabajar allí durante muchos años: «Pablo está pendiente de todo y es muy exigente, es algo fundamental para poder llevar 19 años haciendo un programa con El Hormiguero que se estudiará en las universidades de Comunicación como un referente de la televisión. Pablo es el alma mater de una maquinaria perfecta«.
Es significativa la respuesta que da cuando le preguntan si cree que TVE ha fichado a David Broncano con el único objetivo de perjudicar a Pablo Motos. ¿Qué ha dicho? No ha querido mojarse porque no sabe con certeza si es cierto o no, pero deja caer que tiene claro qué hay detrás de esta contratación: «Te podría dar mi opinión, pero no lo haré».
¿Cómo vive Nuria Roca trabajar tantas horas con su marido, Juan del Val?
En esta misma entrevista, Nuria Roca también ha dado detalles sobre cómo es trabajar con su marido, el escritor Juan del Val. Lo tiene de tertuliano en su programa de La Sexta y también colaboran juntos en la tertulia de El Hormiguero. ¿Es fácil compartir parte de la vida profesional con tu pareja? «He vivido su ascenso de manera muy natural y progresiva. Hace muchos años que trabajamos juntos, así que lo vives día a día«.
No hay lucha de egos en casa, asegura: «Nunca, somos un superequipo. Este es un trabajo en común en el que tienes que ponerte en el lugar del otro, confiar en aquel que tienes al lado y que te aporta lo mejor. Si haces que él brille no es que seas generoso, sino que eres un poco egoísta porque eso repercutirá en ti».

Hace 30 años que Nuria Roca trabaja en televisión. ¿Cómo es que lo ha logrado? Cree que la clave ha sido no bajar la guardia nunca y que ha tenido suerte de estar ligada a proyectos muy interesantes: «Sin la casualidad yo no habría trabajado en este medio y sin la tenacidad, hoy no estaría aquí».