El pasado 4 de abril Tu cara me suena dio el pistoletazo de salida a su nueva edición. El mítico programa de imitaciones de Antena 3 que intenta mostrar el lado más desconocido de los famosos del país ha vuelto con un elenco de concursantes muy diverso. Semana a semana, las celebridades deben imitar a un personaje, ya sea un cantante, una banda o un dibujo animado, e intentar acercarse tanto como puedan a la perfección. Es evidente que esto es muy complicado, teniendo en cuenta que no todos los participantes tienen las capacidades vocales para hacerlo. Desde su estreno en el año 2011, las actuaciones y los programas han dejado momentos virales, pero si alguien se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada número 12 esa es Melani García.

Melani va guanyar la primera gala de 'Tu cara me suena' imitant Céline Dion | YouTube
Melani ganó la primera gala de ‘Tu cara me suena’ imitando a Céline Dion | YouTube

¿Quién es la benjamina de la edición?

Para muchos puede ser un perfil desconocido, pero con solo diecisiete años, Melani García ya ha pisado más de un escenario importante. En la primera gala de Tu cara me suena se convirtió en Céline Dion interpretando el tema Hymne à l’amour. Más allá de ponerse en la piel de una artista consagrada en la música y de cantar en francés, su actuación fue uno de los momentos impactantes de la gala, descubriendo un personaje poco conocido que dio la sorpresa, consiguiendo su primera victoria. Además, los 3.000 euros de premio los donó a su pueblo, afectado por la DANA.

De ‘La Voz Kids’ a ‘Eurovisión Junior’

Melani tiene diecisiete años y nació en el municipio de l’Eliana. Esta joven valenciana dio sus primeros pasos en otro programa musical. En el año 2018 ganó La Voz Kids formando parte del equipo de Melendi. Una niña muy carismática con una voz lírica poco habitual en una persona tan joven. Esta victoria permitió que en 2019 se convirtiera en la representante española para el Festival de Eurovisión Junior, interpretando la canción Marte. Un tema que vocalmente exigía muchísimo y que ponía sobre la mesa un mensaje contundente, la protección de los mares y los océanos ante la ingente cantidad de plásticos que están afectando los ecosistemas marinos.

Desde muy pequeña tenía claro que su pasión era la ópera y se ha declarado admiradora de Maria Callas. Esta pasión la demostró en la versión junior de Eurovisión con un tema pop operístico. De hecho, obtuvo la tercera posición, un récord que hacía años que España no conseguía en el certamen. Ahora bien, quizás el hecho más destacado de su participación fue un meme que se hizo viral a través de las redes sociales. Una vez finalizada la actuación, una periodista de TVE quiso saber cómo celebraría el resultado y la chica respondió que «haría una fiesta del helado». Una frase que se viralizó por el entusiasmo y la emoción que puso en su respuesta.

En el año 2024, cuando Valencia fue la sede del festival de Eurovisión para los más pequeños, fue una de las presentadoras del formato, un momento que reactivó las redes al ver cómo había cambiado aquella chica que cantaba sobre los océanos.

Además de su voz, Melani es bailarina y toca el violín y el piano, además de debutar como actriz de doblaje en la película Los Múertimer. Unos rasgos distintivos que pueden ayudarla a competir contra grandes concursantes como Gisela, Mikel Herzog Jr. o Ana Guerra. Sin duda será una de las grandes sorpresas de la edición, que ya ha demostrado su nivel siendo la benjamina.

Comparte

Icona de pantalla completa