Màxim Huerta ha vuelto a El programa de Ana Rosa, el espacio televisivo que más le ayudó a hacerse un nombre mediáticamente hablando. El periodista, después de 10 años sin acudir a su plató, vuelve a formar parte del equipo convertido en el fichaje estrella de esta temporada. Telecinco ha colocado a Ana Rosa Quintana al frente del matinal otra vez, después del desastre como presentadora del magacín de las tardes. Y, desde esta posición, ha pedido que contrataran otra vez al valenciano. Su reencuentro ha sido muy emotivo, claro, pero también ha habido tiempo para enviar reproches hacia el gobierno de Pedro Sánchez que lo forzaron a dimitir cuando hacía pocos días que se había estrenado como ministro.
Vamos por partes. En su entrada al programa, Màxim y Ana Rosa se han dado un cálido abrazo que demuestra que han mantenido la amistad todos estos años. Había mucha curiosidad por saber qué le encargarían en esta nueva etapa. Pues bien, ahora ya sabemos que será él quien esté al frente de la sección que han llamado El Aperitivo. Aquí, se comentarán temas de actualidad de la prensa del corazón y también «de interés social».

Màxim Huerta recuerda con ironía su pasado como ministro de Cultura
«Fui a buscarlo y lo encontré, aunque había pasado mucho tiempo. Él no ha perdido el tiempo, precisamente, con todo lo que ha hecho mientras tanto», lo ha presentado su nueva jefa. Una vez en plató, abrazo y pequeña conversación entre amigos. «En estos 10 años, la cosa te ha ido muy bien. Has montado tu librería, te has trasladado a tu tierra, has sido ministro y has dejado de serlo…», comenzaba.
Y ha sido entonces cuando él ha soltado el primer reproche: «Uy, había olvidado que había sido ministro«, ha dicho Màxim con ironía. Y ella ha respondido: «Es que lo fuiste muy poco tiempo«. ¿Ha recogido el guante? ¡Claro que sí!: «Quizás, pero la gente me recordará más a mí que a muchos otros«.
Hay que recordar que era el 2018 cuando se confirmaba su fichaje como ministro de Cultura en el primer gobierno de Pedro Sánchez, un nombramiento que dejó a todos boquiabiertos porque la gente lo conocía por su trabajo en televisión más que por los libros que había escrito o el conocimiento que podía tener del mundo cultural. Solo una semana después, estallaría la bomba.
Màxim Huerta se vio forzado a dimitir de su cargo porque se filtraron a la prensa los problemas que había tenido con Hacienda en el pasado, cuando lo acusaron de haber estafado más de 200.000 € al intentar pasar gastos injustificados. Él mantuvo su inocencia en todo momento, pero pagó la multa para evitar un mal mayor. En su despedida de la política, dijo que tenía que retirarse porque amaba la cultura.

Como era de esperar, Ana Rosa lo ha defendido públicamente: «Contigo se produjo una gran injusticia, la injusticia más grande que podía producirse porque mira ahora todo lo que estamos viendo«. Curiosamente, Màxim Huerta ha aprovechado para enviarle otro reproche: «Como decía María Teresa Campos, eso me lo deberías haber dicho en su momento«, ha lanzado dejando caer que quizás no recibió demasiado apoyo de la presentadora entonces. Ella ha asegurado que ya se lo dijo entonces, claro, pero ahí ha quedado la duda.
«¿Nos echabas de menos?», le ha preguntado ella. Y ha vuelto la armonía al plató: «Sí, pero ahora volvemos a estar juntos«. Ahora habrá que esperar un poco para ver cómo reacciona el público a su regreso, un fichaje que pocos esperaban después de tanto tiempo.