La familia de la tele continúa a la espera y la situación comienza a ser casi surrealista. El nuevo magazín de las tardes de TVE ha intentado llevar a cabo su gran desfile en dos ocasiones, y ambas han terminado cancelándose. La primera, el pasado 22 de abril, debido a la modificación de las programaciones por la muerte del papa Francisco. No era el momento y las parrillas televisivas exigían una cobertura especial. Este 28 de abril era la fecha elegida por RTVE para poder revelar, por fin, todas las incógnitas de este nuevo programa que promete revolucionar el entretenimiento con su versión renovada de Sálvame. Los grandes implicados llevaban días promocionando el estreno, tal como hicieron Belén Esteban y María Patiño durante su entrevista en La Revuelta el pasado jueves. Lunes 28 de abril a las 15:50 todas las miradas debían posarse en este grupo de comunicadores y periodistas, que han visto detenida de nuevo su gran desfile.

RTVE promociona el nou programa 'La familia de la tele' amb María Patiño i Belén Esteban | RTVE
RTVE promociona el nuevo programa ‘La familia de la tele’ con María Patiño y Belén Esteban | RTVE

El apagón general ha provocado que RTVE desconvocara el desfile, dejando en el aire la llegada del nuevo programa, para ofrecer un informativo especial de última hora de esta afectación que ha dejado a miles de personas sin electricidad durante horas. Es evidente que las causas son fuerza mayor que pasan por delante del estreno, pero la llegada de La familia de la tele parece casi maldita.

Uno de los presentadores del formato, Aitor Albizua, emitió un comunicado ayer a través de su perfil en X (antes Twitter), sobre este accidente que los ha afectado directamente. «Lo importante: espero que estéis bien. A cuidarse. Abrazos a todos. La familia de la tele llegará cuando tenga que llegar. Gracias a todos por la espera, el cariño, el apoyo… es emocionante», escribió. Sus compañeras también se han tomado con humor la situación. María Patiño ha estado muy activa en las redes, retuiteando memes y haciendo comentarios sobre cómo el segundo intento de estrenar el proyecto se ha vuelto a frustrar.

La actualidad ha afectado de nuevo la parrilla de todos los canales de televisión. La programación actual de RTVE está centrada en el apagón general, ampliando las emisiones de los programas y con especiales informativos. Aun así, y como han comunicado a través de sus redes sociales, La familia de la tele tiene una nueva fecha para su esperado desfile, el próximo 5 de mayo a las 15:50. Los comentarios de la publicación se han llenado de bromas.

«Todos preparados con el kit de emergencia para el día 5 de mayo», «El lunes 5 hay otra pandemia, un terremoto, meteorito o colapsa algo», han escrito con humor. El dicho dice que a la tercera va la vencida, pero por si acaso, mejor esperar que no pase nada más.

Comparte

Icona de pantalla completa