Josep Pedrerol no ha callado nada en la entrevista que ha concedido a El Hormiguero. Y, curiosamente, no ha sido Pablo Motos quien lo ha enfadado… sino Jorge Salvador, el director del programa. Desde el principio, el presentador le advertía que el directivo «enloquece» y se convierte en un «energúmeno» cuando habla de fútbol. Pues bien, así se demostraría más adelante cuando quiso ponerse el micrófono -cosa que no hace habitualmente- para recriminar a Josep Pedrerol alguna de las cosas que estaba diciendo.

Por ejemplo, el enfrentamiento estalló cuando el presentador de El Chiringuito de Jugones dijo que él se considera culé: «Yo soy del Barça, pero no soy un palmero del Barça. Si el Madrid juega la Champions, pues seré un culé que quiere que gane el Madrid«. Sorprendió que diga esto alguien que siempre defiende al Real Madrid en su programa, a quien siempre han identificado claramente como merengue. De hecho, Jorge Salvador puso el grito en el cielo y pidió que preguntaran a la inteligencia artificial de qué equipo era el invitado.

El ChatGPT tuvo claro que se trata de un periodista deportivo «madridista» y esto hizo gracia a los demás: «Ni siquiera la IA te cree». Jorge Salvador tomó el micrófono para dar su opinión: «Decir que Josep Pedrerol es del Barça es lo mismo que decir que Donald Trump es de la selección mexicana. Ves el programa y te das cuenta de que no se trata tan bien al Barça… Tienes colaboradores del Barça, sí, pero menos que del Real Madrid. Además de que a los merengues los haces entrar como grandes estrellas. Solo pido que nos trates igual».

Josep Pedrerol quiso defenderse: «Si los del Real Madrid hablan más es porque están más en antena, porque llegan antes y, por lo tanto, hablan más». Esta justificación no le sirvió al otro, claro: «Pero es que siempre entran antes los del Real Madrid». Y esta serie de acusaciones acabaron enfadando al invitado: «La idea no era venir aquí para esto…«. Y la tira y afloja continuó cuando dijo que su entrenador preferido es Carlo Ancelotti, el del Real Madrid. Esta afirmación, claro, indignó al director del programa: «¿Ves cómo es merengue?«, estalló entre gritos.

La indirecta de las hormigas de El Hormiguero sobre La Revuelta

Fue en ese momento cuando una de las hormigas metió el dedo en la llaga, pero esta vez en un tema que afecta directamente a Pablo Motos. Cuando Josep Pedrerol mencionó el nombre de Mourinho, una de ellas recordó que en su época de entrenador blanco no dejaba que sus jugadores acudieran a El Hormiguero. Cuando parecía que habían firmado una entrevista, sin embargo, el entrenador dio marcha atrás solo 48 horas antes: «Te lo quitó David Broncano«, bromeó la hormiga.

Hacía referencia al escándalo que se generó con la entrevista al piloto Jorge Martín, que tuvo que abandonar el plató de La Revuelta solo media hora antes de conceder la entrevista porque recibió una llamada amenazante del equipo del programa de Antena 3. Y ¿qué dijo Pablo Motos ante esta broma? «¿Me estás diciendo que Mourinho es muy listo y que yo soy muy tonto?».

Com ha anat l'entrevista a Josep Pedrerol_ - Antena 3
¿Cómo ha ido la entrevista a Josep Pedrerol? | Antena 3
Pablo Motos ha posat el periodista contra les cordes - Antena 3
Pablo Motos ha puesto al periodista contra las cuerdas | Antena 3

Y volvemos al mal rollo con Josep Pedrerol, que también acusó a Pablo Motos de hacerle una pregunta envenenada. ¿Por qué? Quiso saber si prefería a Messi o a Lamine Yamal, una comparación que no pareció justa al periodista deportivo: «Pobre chico, los comparan y él solo tiene 17 años… Pablo, esta ha sido una pregunta desafortunada«.

Toda una serie de enfrentamientos que acompañaban de risas y aparentes bromas, sí, pero que dejan entrever una incomodidad que sienten muchos de los famosos que acceden a sentarse en la mesa de El Hormiguero.

Comparte

Icona de pantalla completa