Jorge Javier Vázquez no levanta la cabeza. Telecinco había puesto todas sus esperanzas en
¿Qué ha hecho? En primer lugar, ha lamentado que en los últimos días haya coincidido con emisiones importantes de los Juegos Olímpicos porque cree que esto lo ha perjudicado: «De una manera enfermiza miraba continuamente a qué hora estaban programados, si empezaban en punto y a qué hora acababan. Pero ya está, se ha acabado Alcaraz y no coincidiremos más. Mi programa tampoco coincidirá más con el fútbol. Así que tenis y fútbol, tanta paz os lleváis como descanso dejáis».
Es consciente de que todavía no han acabado los Juegos, pero queden pocos días y reconoce que esto lo tranquiliza porque necesita quitarse esta competencia de sobre: «Lo pienso fríamente y casi lo agradezco, así podemos ir rodando el programa y ajustándolo. Así yo puedo ir haciéndome tranquilamente con la mecánica».

¿Qué ha dicho Jorge Javier sobre los primeros días del nuevo programa?
En los primeros días de emisión, muchos han criticado que se lo viera muy descolocado en plató. Aquí, defiende que hay muchos escenarios diferentes y que necesita días para habituarse. El primer día, por ejemplo, confiesa que estaba «muy nervioso» en el primer programa: «Estaba aceleradísimo y con el corazón disparado, hacía años que no tenía esta sensación«. Todavía se está haciendo con el programa, pero confía que irá mejorando: «Requiere tiempo, paciencia y entusiasmo». De hecho, cree que lo están haciendo bien: «En una semana hemos progresado más que adecuadamente«.
¿Qué ha pedido? Que la gente tenga paciencia porque hace muy poco que han empezado: «Este programa de televisión diario nace con vocación de permanencia. Requiere tiempo para adquirir alma, corazón y vida». En el programa de este miércoles, por ejemplo, ha habido un momento muy tenso cuando uno de los invitados ha estallado que se arrepentía de haber ido porque no se había encontrado con lo que creía: «Yo venía aquí para hablar de emprendimiento y no para esto».