Jorge Fernández va en camino de convertirse en uno de los presentadores con más años en un mismo programa. Lo vemos al frente de
Después de años de problemas estomacales graves y ningún diagnóstico claro, los médicos acabaron descubriendo que tenía un problema derivado de una ingesta de peces con mercurio demasiado alta. Le dejaron claro que podría haber muerto, pero su constancia le ayudó a recuperarse. Jorge ha aprovechado su fama por ser un altavoz de esta enfermedad, ya que es muy desconocida todavía y hay mucha gente en su situación.
En una entrevista en
Él estudió para dedicarse en el deporte profesionalmente, pero la vida quiso que probara suerte como modelo y también como presentador. Le encanta su trabajo, ahora, y por eso no quiere renunciarse ningún día aunque se haya roto un brazo o tenga fiebre.

¿No está harto de hacer el mismo programa cada día desde hace tanto de tiempo? Parece que no, por lo que dice: «He tenido momentos de pensar que estaba agotado, pero llega el verano y me doy cuenta de que tengo un trabajo increíble». El concurso continúa triunfando y hace unas audiencias increíbles al mediodía. Todo el equipo está sorprendido, ya que Jorge reconoce en esta entrevista en el diario que no se lo esperaban: «Antena 3 colocó un programa que no era el típico en una franja que estaba llena de magacines. Era muy arriesgado y, cuando me dijeron de presentarlo, creí que era un suicidio«. El tiempo ha dado la razón a la cadena, afortunadamente para él.
Jorge Fernández, deportista y montañista en compañía de su perra
Esta enfermedad le ha impedido poder hacer ejercicio físico intenso durante bastante tiempo. Ahora, en cambio, intenta recuperar el tiempo perdido con unas sesiones de deporte que le ayudan a estar bien por dentro y también por fuera.
La última afición que ha descubierto son las rutas de montañismo en compañía de su perra, Mika, que va con él en unas excursiones que les han unido muchísimo. De hecho, últimamente ella es la gran protagonista en el perfil de Instagram del presentador. «Otro pico más en las piernas y a las patas de Mika», escribe todo orgulloso de sus éxitos.
El presentador es uno de los más queridos de la pequeña pantalla y también tiene una buena legión de fans en las redes sociales. Sincero y transparente, anima todo el mundo a no rendirse y a intentar superar retos cada vez más difíciles.