Frank Blanco anunció en julio de 2019 que dejaba Zapeando, un movimiento que provocaría la entrada de un nuevo presentador para el programa de La Sexta. Dani Mateo se puso al frente del formato y desde entonces esta ficha se ha mantenido, incorporando nuevos colaboradores temporada tras temporada. Ahora, Frank Blanco presenta el programa de crónica social Tardear en Telecinco, pero ha sorprendido a los espectadores revelando en un pódcast cómo fue su despedida de Zapeando, seis años después de la salida.

Frank Blanco destapa cómo lo despidieron del programa
Aunque el presentador expresó que era él quien había decidido dejar el programa, parece que no habría sido del todo así. En una entrevista del pódcast Te va a picar, Blanco ha explicado por primera vez cómo fue realmente la despedida de Zapeando. «No fue decisión mía, aunque así lo vendí. En ese momento yo pensaba que jugaba a mi favor decir que era decisión suya que no explicar la verdad«. ¿Y qué pasó realmente? Frank Blanco estaba muy asentado en este programa, de hecho, en su última emisión se despidió entre lágrimas de los televidentes.
Una decisión inesperada
Las formas de comunicar la decisión fueron las que enfadaron al presentador. «Lo que me pareció feo es que yo me iba de vacaciones de verano un viernes y esperaron hasta el mismo viernes por la mañana para tener esta conversación conmigo. Si fuera por ellos, ese programa habría sido el último». Según explica en esta entrevista, logró irse de vacaciones, volver y cerrar la temporada y hacer el relevo con Dani Mateo de la manera más adecuada.
Aún así, admite que él no tenía ningún problema en pasar el testigo a su compañero. «Yo no me enfadé, yo le deseaba lo mejor. Pensaba en lo que podría ser mejor para Zapeando«, apunta el presentador catalán, a pesar de que los últimos meses que estuvo al frente del formato fueron «extraños». Sea como sea, más de cinco años después, ha decidido explicar por primera vez estos detalles desconocidos.




