En Gran Hermano han ocurrido muchas cosas, algunas muy extrañas… pero nunca se había tenido que evacuar a cuatro concursantes por un problema médico. Esta edición ha comenzado cargada de titulares y eso que ha pasado menos de un mes desde su estreno. Manuel, Dani, Maria y Óscar han sido trasladados al hospital con el máximo secretismo pocas horas después de que tuviera lugar -aparentemente sin incidentes ni problemas- la gala del pasado domingo.
La organización del reality de Telecinco se ha visto forzada a tomar esta decisión cuando comprobaron que los cuatro necesitaban atención médica de urgencia. ¿Pero qué les ha pasado? Porque aquellos más curiosos que siguen el directo con todo lo que ocurre dentro de la casa no se habían dado cuenta de nada. La cuestión es que los cuatro participantes habían comenzado a notar unos síntomas similares, un problema de salud menor pero que habría preocupado porque claramente era contagioso y había comenzado a propagarse entre ellos.
Antes de que la cosa fuera a más, los trasladaron a un centro médico cercano para que los revisaran y les recetaran algún medicamento que les ayudara a recuperarse pronto. Así lo dice la revista Semana, que ha sido la encargada de confirmar qué había pasado y por qué habían estado desaparecidos del directo durante unas cuantas horas.

Silencio sepulcral de Gran Hermano sobre la evacuación de cuatro concursantes enfermos
El programa no ha informado de nada y, de hecho, habrían hecho lo imposible para que nadie supiera qué estaba pasando. No se ha grabado imágenes de ellos saliendo de la casa y tampoco se les ha visto por la calle, aunque algún testigo los habría delatado y habría explicado a la revista que los había visto acompañados de miembros del programa y ocultos detrás de unas gafas de sol.
El problema de salud en concreto no se ha filtrado, simplemente han dicho que se trata de algo vírico y sin mucha importancia. Y es que, pocas horas de ser atendidos por los médicos, han vuelto a la casa y se les ha visto actuar con aparente normalidad. El programa debió creer que podía gestionar este incidente sin preocupar a nadie, ya que no han informado y tampoco debían esperar que los descubrieran. Ahora habrá que ver si dicen algo al respecto en la gala de esta noche o si optan por hacer ver que no ha pasado nada.
No es habitual que pase algo así, pero también es lo más natural del mundo que la gente enferme y no pasa nada. De hecho, su actitud no perjudica la imagen del programa porque lo único que han hecho ha sido preocuparse por el estado de salud de los concursantes y evitar que contagiaran a más compañeros. ¿Por qué tanto secretismo, entonces? No se entiende nada, la verdad.