El Hormiguero se ha despedido este martes de su temporada. El programa de Antena 3 cierra filas este 1 de julio y para despedirse de la audiencia han invitado a la actriz Carmen Machi. La intérprete, que ha visitado el programa para promocionar su próxima serie, Furia, en HBO, ha hablado de su etapa en una de las series españolas más conocidas, Aída. Una etapa de su trayectoria profesional que supuso un antes y un después. Coincidiendo con que el año próximo se estrenará la película basada en la ficción, Pablo Motos ha abordado el tema de su despedida de la serie.

Un problema de salud que desapareció
La actriz ha recordado su papel en la serie de Telecinco, en la que interpretaba al personaje que daba nombre a la ficción de este barrio ficticio madrileño lleno de vecinos muy curiosos. En esta entrevista, ha decidido explicar los problemas de salud que marcaron su despedida. Aunque admite que haciendo su papel «era muy feliz», había una situación física concreta que le estaba afectando. «Estaba haciendo el mismo personaje en dos lugares, Siete vidas y Aída. Cuando me dieron la escaleta de la tercera temporada, yo no me veía. Empecé a notar que necesitaba salir, hacer otras cosas, pero no decía nada, solo lo pensaba», comenta.
Carmen Machi nos cuenta por qué decidió dejar 'Aída' #MachiEH pic.twitter.com/4KldHCZ1yO
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) July 1, 2025
Esta presión por el trabajo terminó provocando que de camino al plató sufriera un «vómito de llanto», una sensación de angustia provocada por el estrés. «Hablé con los productores y les comenté que no estaba bien». La señal fue darse cuenta de que lloraba cuando iba de camino al trabajo, siendo consciente de que habría muchas más temporadas por hacer.
También ha revelado los efectos físicos que notó por culpa del desgaste de esta etapa profesional. Durante el rodaje de Aída, sufrió una dermatitis atópica en las piernas, que le provocaba mucha picazón. «Sangraba, por las noches me rascaba, era horrible. El día que dejé la serie, se me fue. Llegué a casa y desapareció, nunca más la he vuelto a tener», ha confesado. De modo que vincula este problema físico con una decisión muy importante en su vida personal y profesional.
¿Cuándo volverá ‘El Hormiguero’?
La visita de la actriz ha sido el punto final de la temporada. Pablo Motos se ha despedido de la audiencia, hasta el inicio de la próxima temporada el día 1 de septiembre. Su rival directo, La Revuelta, alargará las emisiones hasta el jueves 10 de julio y se reincorporará a TVE el día 8 de septiembre. Un movimiento que permitirá ver cómo avanzan las audiencias con un inicio de temporada diferente.